Secretos peligrosos de los pilotos sobre los viajes en avión

secretos pilotos
Somos muchos los que, al entrar a un avión, no podemos evitar sentir una sensación de miedo y ansiedad. Y es que por mucho que nos digan que se trata del medio de transporte más seguro del mundo, tenemos en la imagen muchos casos de aviones que, por un motivo u otro, han acabado estrellándose contra el mar o contra cualquier superficie terrestre. Sin embargo, a pesar del miedo, la mayoría seguimos recurriendo a este medio de transporte para viajar. De hecho, para conocer según que rincones del planeta, no nos queda más remedio que subir en avión.

¿Por qué te contamos todo esto? Pues bien, es que navegando por Internet hemos descubierto un estudio que no gustará mucho a aquellos que sienten temor por volar, pero que de todas formas nos parece interesante conocer. Lo ha publicado Quora, una red social en la que profesionales de diferentes sectores hacen públicos secretos de sus oficios, y habla sobre las condiciones de falta de seguridad que hasta ahora ningún piloto se ha atrevido a contar. ¿Te atreves a conocer estos secretos? ¡Pues acompáñanos!

Aviones defectuosos

Según han revelado los pilotos en Quora, existe la posibilidad de que viajemos en un avión defectuoso. Y es que, aunque muchos creamos que estos aparatos son perfectos y son revisados al milímetro, la realidad es que, como cualquier otro vehículo, los aeroplanos no son máquinas totalmente perfectas, así que es lógico que sufran algunos problemas técnicos. Uno de los más comunes es el corte de la luz en cabina sin previo aviso. Sin embargo, estos pequeños fallos no son suficientes para que una aerolínea decida cancelar un vuelo y, en muchos casos, son solucionados durante el viaje.

secretos pilotos1

Aterrizajes forzosos

Seguro que alguna vez has leído o visto alguna noticia sobre un aterrizaje forzoso. Pues bien, según cuentan los profesionales de la aviación en la red social, este tipo de aterrizajes no siempre son accidentales. Muchas veces, a los pilotos no les queda más remedio que hacer un aterrizaje brusco para evitar derrapes. Estos suele ocurrir, sobre todo, cuando se concentra mucha agua en la pista.

Pilotos dormidos

Puede que el secreto que ahora vamos a contarte ahora te guste aún menos que los anteriores. Y es que, según explica en Quora, es normal que los pilotos se duerman durante el vuelo. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Al parecer, una encuesta del sindicato de pilotos de 2012 reveló que más de la mitad de los pilotos lo hacen. Puede que te tranquilice saber que los propios profesionales de la aviación no le dan mucha importancia a este hecho, ya que en estos casos los mandos los coge el copiloto. Al parecer, los vuelos que duran entre 30 minutos y 10 horas solo llevan dos pilotos pero, en vuelos más extensos, hay pilotos adicionales en el avión. Por tanto, se pueden ir rotando.

secretos pilotos2

Comidas

En este estudio de Quora también se aportan datos sobre la alimentación de los pilotos. Así, cuentan que durante el vuelo el piloto y el copiloto nunca comen la misma comida. Lo cierto es que éste es un dato que nos tranquiliza, ya que de esta manera evitan que, si algo se encuentra en mal estado, los dos no se intoxiquen y, por tanto, el avión no se pueda quedar sin control. Curiosamente, muchas veces los pilotos se traen la comida de casa, aunque también suelen comer menús de primera clase.

Turbulencias

Sin duda, entre las cosas que más miedo dan de los vuelos se encuentran las turbulencias. Según cuentan los pilotos, para evitarlas, lo mejor es viajar por la mañana, ya que la mayoría de tormentas eléctricas, que son las que crean los problemas durante el viaje, se dan por la noche. Por tanto, si quieres prevenir las turbulencias, deberás viajar tempranito.

secretos pilotos3

Máscaras de oxígeno

Por último, tenemos que hablar de las máscaras de oxígeno, aunque el dato que vamos a ofrecerte no te va a gustar mucho. Y es que, al parecer, en ellas solo hay oxígeno para 15 minutos.

Artículo recomendado: Las aerolíneas más seguras del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *