Safaris en África


El mejor momento para realizar un safari en África es cuando los animales son más fáciles de encontrar ya que su población es más densa. Decidir cuándo ir de safari depende del país en el que quieras realizarlo. Las temporadas varían entre África oriental y África meridional por lo que prácticamente se puede planear un buen safari durante cualquier época del año.

– Kenya
El mejor momento para ir de safari en Kenya y disfrutar del avistamiento de un montón de animales es durante los meses en los que se produce la migración anual de especies como por ejemplo: ñus y cebras. Estos meses van desde julio hasta octubre. Otras partes de Kenya pueden ser visitadas durante la temporada seca (de enero a marzo). Debido a la escasez de agua, los animales tienden a reunirse alrededor de los lugares donde existen pequeños ríos y lagunas de agua permanente. La vegetación es menos abundante por lo que se les puede ver antes.


– Tanzania
Imprescindibles: Serengeti y Ngorongoro. El mejor momento para presenciar la migración es, probablemente, de febrero a marzo, cuando aumentan los nacimientos. No sólo puedes disfrutar viendo a los cachorros, también los depredadores rondan más las zonas para encontrar comida. Los meses de temporada seca en Tanzania van de junio a noviembre. De diciembre a marzo las temperaturas y la humedad llegan a ser elevadísimas, por lo que viajar a la zona en esa época puede ser muy incómodo.


– Uganda
Tiene buenísimos parques nacionales que reciben muchas visitas desde diciembre hasta marzo. También se realizan visitas desde junio hasta septiembre, cuando se da la temporada seca. La mayoría de la gente que elige un destino como Uganda para ir de safari lo hace para poder ver a los gorilas de montaña. Evita los meses de marzo, abril, octubre y noviembre.

2 comentarios

  1. Solicitamos presupuesto de los safaris q haya disponibles para salir en noviembre. Nos casamos el 31 de ocrubre y seria nuestra luna de miel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *