Qué ver en Venecia


Venecia es uno de los destinos italianos más bonitos y con más encanto, gracias principalmente a sus canales, que le dan una belleza muy singular. Venecia se compone de 120 pequeñas islas que están unidas por 455 puentes, y llegas a la ciudad por tierra firme gracias al Puente de la Libertad. Sin duda un lugar mágico en el que pasar unos días de ensueño que nunca olvidarás.

En primavera y en otoño es cuando llega la llamada acqua alta (marea alta), que es dos veces al día y que inunda totalmente la Plaza de San Marcos, y el Gobierno tiene varios proyectos para que se levante unos diques en el caso de que el nivel del mar suba demasiado como para inundar edificios. A pesar de ser una ciudad básicamente de agua, lo mejor es recorrerla a pie, ya que aunque hacerlo en góndola es lo más bonito, también resulta la opción más cara. Toma nota de los lugares de interés de Venecia:

Basílica de San Marcos


Es una de las catedrales más bonitas del mundo gracias a su mezcla de estilos, incluyendo toques orientales que te dejan maravillado cuando estás ante ella.

Casa de Goldoni


Es una casa del siglo XV que tiene una fachada gótica que da al Gran Canal y que es un museo y un centro de estudios de Teatro.

Ca’ D’Oro


Es un palacio de estilo gótico-veneciano, uno de los más bonitos del Gran Canal y que tiene una gran influencia oriental, al igual que muchos de los edificios de la ciudad.

La Torre del Reloj


Está en la parte norte de la Plaza de San Marcos y tiene un arco por el que accedes a las Mercerías, que es la calle comercial más importante de la ciudad.

Plaza de San Marcos


Es el gran símbolo histórico de la ciudad, con un encanto único que atrae a millones de turistas cada año. Es del siglo IX y siempre ha sido el centro de Venecia, teniendo en su entorno los edificios más importantes de la ciudad. Allí se celebran muchos de los festivales más importantes que tienen lugar en Venecia durante todo el año y entre sus edificios están la Basílica o el Palacio Ducal.

La Oriella Riva degli Schiavoni


Está en el muelle meridional de Castello y tiene más de 600 años de antigüedad, siendo el paseo más famoso de la ciudad.

Mercados de Rialto


Un lugar fantástico para poder descubrir los productos locales más interesantes ya que aquí hay muchos puestos que, desde primera hora de la mañana, se llenan de frutas, pescados y verduras de las islas cercanas.

Museos de Venecia


El más importante es el llamado La Academia, en el que puedes encontrar las obras más importantes de la pintura veneciana. También está el Museo del Settecento Veneciano, que está el el Palazzo Ca’ Rezzonico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *