Qué ver en Granada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cualquier rincón de Andalucía tiene una magia especial que te enamora en cuanto lo pisas, ya sea una gran ciudad o un pequeño pueblo. Hace años hice una ruta por varias ciudades andaluzas y hay una ciudad con la que quedé encantada. Se trata de Granada, una ciudad que tiene tantísimas cosas por ofrecer que necesitarías varios días para poder empaparte bien de todos sus monumentos y actividades, además de poder probar toda su gastronomía, exquisita como en cualquier otro lugar de España y con muchas particularidades.

Está claro que si hablamos de Granada y de sus lugares de interés lo primero a lo que hacemos referencia es a la Alhambra, famosa en todo el mundo y un lugar espectacular que no puedes perderte y en donde verás varios palacios y jardines que te trasladarán a otras épocas y que te harán recorrer todas sus instalaciones con la boca abierta. Tiene que ser tu primer punto de visita, así que aprovecha que estás en esa zona para callejear y descubrir multitud de lugares de gran interés cultural.

De los demás lugares de interés, deberás visitar la Catedral de Granada, el antiguo Barrio del Realejo (antiguamente ocupado por musulmanes), el Monasterio de la Cartuja, el Albaicín (antiguo barrio de los nazaríes), el Sacromonte y un montón de plazas y calles estrechas por las que darte un paseo y descubrir lugares insólitos que no vienen en las guías. Por la noche, nada mejor que ir a un tablao flamenco para descubrir todo el arte andaluz en estado puro.

Entre las muchas actividades culturales que hay en Granada puedes disfrutar del Festival Internacional de Música y Danza, el de Jazz o el Festival de Magia Hocus Pocus. De todo y para todos los gustos, sin duda tus días en Granada estarán llenos de ocio tanto de día como de noche. Además, su Semana Santa está declarada Interés Turístico Internacional, así que si vas en esas fechas procura ver todos los actos que puedas, son realmente espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *