Qué comer en Turquía

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los países más atractivos que hay en Europa es Turquía, además de en Asia ya que una parte del país corresponde a ese continente. Hoy me gustaría hablarte de la gastronomía turca, totalmente deliciosa y que su degustación se convierte en una aventura única.

Aquí te dejo algunas de las características de la comida turca y qué es lo que debes probar cuando visites este país. Toma nota:

– Gracias a pertenecer a dos continentes con gastronomías tan ricas como la europea y la asiática, la turca ofrece unos contrastes fantásticos y unas mezclas en sus platos que son absolutamente deliciosas. En un único plato puedes encontrarte varias tradiciones y estilos de cocina diferentes.

– Esta gastronomía no solo lleva la propia del país sino que utiliza muchos ingredientes y costumbres de la alemana y la británica, así que hay platos que son una verdadera aventura y que no podrás probarlos en ningún otro lugar que no sea aquí.

– Entre sus mejores especialidades puedes encontrarte con el Kofte (un picante en forma de salchicha y que su carne es como la de las albóndigas), el Shish kebab (trozos de carne en un pincho que se hace a la plancha), Pide (viene a ser una pizza con queso y huevos), Dolma (son hojas de vid o verduras que están rellenas con piñones y pasas) o el Lokum (un postre que combina miel, jazmines y rosas con goma arábiga. Ideal para después del café).

– En cuanto a las bebidas, las más tradicionales son el raki (anís), el cay (té), el ayran (una bebida hecha a base de yogurt) o el fuerte café negro turco, que es el más tradicional de todo el país aunque si no eres muy de café te recomiendo que te tomes otro más suave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *