Qué comer en la India


En la India puedes encontrar una gran variedad de paisajes para disfrutar de tus vacaciones, además de adentrarte de lleno en sus costumbres y tradiciones. Como cualquier otro país, tiene su propia gastronomía, que en este caso no es que sea realmente espectacular como la de otros lugares pero sí que tiene detalles muy interesantes. Se utilizan mucho las especias, lo que hace que casi todos sus platos tengan un sabor muy fuerte.

El ingrediente estrella en la gastronomía india es el arroz, que se prepara de muchísimas formas y el cual puedes encontrar además en diferentes tipos. Según la región del país en la que estés lo encontrarás preparado de diferentes formas. El arroz puede ser el plato principal o un acompañante para cualquier plato. El curry es también indispensable, una salsa que acompaña tanto carne como pescado, verdura o sopa.

Platos e ingredientes típicos


Capati: son hogazas elaboradas con harina y agua que están presentes en muchos platos.

Pulao: uno de los platos de arroz más populares, que es el que lo guisa con azafrán.

Verduras: junto con las legumbres, están presentes en muchas recetas, especialmente coliflor, tomates y guisantes, siempre condimentadas con curry y yogur.

Sopa a la pimienta: es muy popular en el sur del país, donde los platos son más picantes. Se hace con cebollas cocidas, yerba vendayam, curry, azafrán, mostaza, ajo, pulpa de tamarindo y granos de pimienta.


Carne: entre los platos de carne más populares están el solomillo de cordero asado (con curry o nata) y el pollo relleno de arroz frito (también con curry).

Postres


Halva: es el más conocido, una sémola de arroz amasada con leche de coco y que también lleva canela, uvas y almendras. Se fríe en mantequilla fundida.

Khi: es un pudding que se puede hacer con arroz o zanahorias y que lleva también nueces confitadas, ciruelas rellenas, conservas de caramelo, dulces fritos y jarabe.

Pastelillos perfumados: están hechos con mantequilla, almendras y pulpa de coco. Uno de los dulces más sabrosos.

Bebidas

La más típica es la leche, que se suele tomar natural, cuajada, hervida o condensada. El lassi es otra de las bebidas más conocidas, que es un yogur diluido en agua con limón y que se vende en puestos callejeros ya que es muy refrescante. El se suele aromatizar con cardamomo o menta, y el café se prepara espeso y con mucha leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *