Qué comer en Canadá


Canadá es uno de los países más interesantes del mundo gracias a su mezcla de culturas, especialmente de la norteamericana y la francesa, que influyen más o menos en los diferentes rincones del país. Esa mezcla se puede apreciar también en su gastronomía, que consigue platos espectaculares con una combinación de sabores y texturas que es muy particular.

Cada región de Canadá tiene sus propias tradiciones culinarias y gastronómicas, utilizando siempre lo mejor de los productos locales para poder conseguir platos más especiales y muy característicos de cada zona. Gracias a esa diversidad se consigue una gastronomía muy amplia, variada y llamativa ya que a los productos locales se unen detalles de otras gastronomías como la china, la italiana o la caribeña.

Los mejores platos típicos


En las diferentes ciudades y regiones puedes encontrar sus propias especialidades. En Quebec es en donde más influencia francesa hay en la cocina, destacando platos como el pastel de carne, sopas de pescado, frijoles asados, cretons, habas con tocino o panqueques con almíbar de arce. En la zona de la Columbia Británica destacan platos como el salmón con centollo, el arctic char, filetes de vacuno o cordero asado. En la parte norte del país, los más típicos son el abadejo gris y la trucha del Ártico.

En las zonas de la costa las principales especialidades tienen a los mariscos y pescados como protagonistas, como por ejemplo las vieiras, ostras, langostas o almejas. En Ontario deberás probar cualquier plato que tenga calabaza, maíz, manzana o arándanos.

También muchos postres


Los postres típicos suelen combinar dulces con frutas para conseguir sabores exquisitos y muy propios de la gastronomía de este país. Los más famosos son el jarabe de arce (se utiliza, por ejemplo, en las tortitas) o el sirope de arce, que se pone más en los crepes.

Y para beber…


Entre las bebidas más tradicionales destaca la cerveza, que es la más consumida en todo el país. Si quieres probar buenos vinos, los mejores son los de las zonas de Columbia Británica y Ontario. Si estás en Toronto, lo más típico es el vino de hielo (icewine), el cual se obtiene de uvas que son prensadas en estado de congelación y que se elabora de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *