Los pueblos más bonitos de la República Checa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cesky Kkrumlov
A pesar de tratarse de un país pequeño, la Republica Checa atrae cada año a millones de visitantes, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de un territorio con múltiples atractivos. Eso sí, sus principales bazas son su historia y cultura, pudiendo gozar de la arquitectura medieval como en ningún otro rincón de Europa.

Eso sí, debes saber que la República Checa es mucho más que Praga. Por eso, hoy en Vuela Viajes queremos hacer un recorrido por algunos de los pueblos más bonitos de este país del Este del viejo continente. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Český Krumlov

Cesky Kkrumlov1
Como no podía ser de otra manera, comenzamos nuestro recorrido por la República Checa en Český Krumlov, una población que suele aparecer en las listas de pueblos más bonitos de Europa, algo que no nos extraña en absoluto. Situado en la región sur de Bohemia, este pueblo próximo a la frontera con Austria destaca, entre otras cosas, por contar con un río que pasa dos veces. Además, pasear por este lugar es como recorrer un cuento de hadas, pudiendo encontrar un castillo, un palacio y un teatro barroco que se conserva prácticamente intacto.

Znojmo

Znojmo
También queremos hablarte de Znojmo, un pueblo situado en un promontorio rocoso a orillas del río Dyje. Ubicado en Moravia Meridional, sorprende por su arquitectura medieval, pudiendo encontrar auténticas reliquias, como la Torre del Ayuntamiento; la iglesia de San Nicolás, un templo que bien parece una fortaleza por sus desmesuradas dimensiones; o un castillo del siglo XI que te dejará con la boca abierta. Por si todo esto fuera poco, bajo el suelo se encuentran las catacumbas, un conjunto de pasadizos laberínticos que sirvieron para proteger a los habitantes del lugar durante determinados momentos de la historia.

Holašovice

Holasovice
Otro lugar que no puede faltar en esta lista es Holašovice, un pequeño pueblo que se conserva prácticamente inalterado desde la época medieval, pudiendo encontrar muchas construcciones rurales que son del siglo XVIII y XIX. El estilo arquitectónico de este tipo de edificaciones se conoce como Barroco rural de Bohemia del Sur. Casi todo el sistema medieval fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

Jindřichův Hradec

Jindrichuv Hradec
Otro pueblo de visita casi obligatoria en la República Checa es Jindřichův Hradec, que tiene el tercer casillo más grande del país. ¡Pero eso no es todo! También puede presumir de tener el belén mecánico de más extensión del planeta. Eso sí, lo que más nos gusta de este lugar es su aire romántico, encontrando una mezcla perfecta entre el renacimiento tallado y el gótico esculpido.

Písek

Pisek
No podemos hablarte de los pueblos más bonitos de la República Checa sin mencionar Písek, un territorio al que se accede por el puente de piedra más antiguo del país. Se trata del Puente del Ciervo, llamado así debido a que este animal fue el primero en cruzarlo. Pero más allá de este importante monumento, este pueblo te encantará por su estética medieval, pudiendo encontrar una preciosa iglesia dedicada a la Virgen y un viejo castillo, además de casas señoriales con coloridas fachadas.

Mariánské Lázně

Marianske lazne1
Y aunque hay otros muchos pueblos de la República Checa que merece la pena conocer, queremos finalizar nuestro recorrido en Mariánské Lázně, una ciudad-balneario situada en medio de las montañas que a mediados del siglo XIX se convirtió en un destino tremendamente popular por los tratamientos realizados en sus aguas. Entre otras personalidades, se acercaron a lugar Chopin, Nietzsche, Mark Twain o Kafka. Además de los balnearios de lujo que pueden encontrarse en este lugar, destacan las fuentes ampulosas y su aspecto armonioso.

A continuación puedes conocer la ubicación de cada uno de estos pueblos gracias a Google Maps. Así te será más fácil planificar tu ruta.

4 comentarios

  1. Hola Ana! Muy interesante tu blog….. Vamos a visitar República Checa la primera semana de marzo del próximo 2017, será en invierno, y quisiera saber cuál es el medio de transporte más conveniente para manejarse, si me aconsejas el transporte público o alquilar un coche! Espero tu consejo, muchas gracias!!!!

  2. Hola Victoria,

    Dependerá de cómo te muevas. Si vas de pueblo en pueblo lo mejor es alquilar un coche, pero si te mueves por ciudades importantes el transporte público te puede venir muy bien. El tren, el bus y el Metro funcionan a la perfección en muchas ciudades.

    Un saludo!

  3. Hola Ana
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Soy de Chile y hace 9 años que viajo a Europa a recorrerla preferentemente en moto y he andado buenos kilómetros en Chequia. Este año vuelvo a ir por lo que estoy preparando cruzarla ya que voy desde Suiza hacia Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, San Petersburgo para devolverme por los países escandinavos.
    En Rep. Checa conozco Praga y Cezky Krumlov (una maravilla, recomendable para cualquier enamorado…). De los pueblos del sur, si tuvieras que elegir dos, a cuales me recomendarías.

    EN cuanto a los otros países, tienes datos como los que nos has publicado?
    Un abrazo desde el fin del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *