Practicar ciclismo de vacaciones por Europa


En las vacaciones podemos hacer un montón de cosas, desde descansar en una playita o piscina hasta dedicar ese tiempo libre a practicar algunas actividades como el senderismo o el ciclismo, un tipo de turismo que está muy de moda últimamente. Una revista extranjera ha publicado una lista con los mejores destinos europeos para disfrutar de tus vacaciones practicando ciclismo, así que toma nota y elige el que más te guste:

Yorkshire Dales (Inglaterra): Las carreteras de este lugar son muy tranquilas los fines de semana y los festivos, así que puedes hacer una ruta entre valles que no solo te llevará a practicar tu deporte favorito sino que disfrutarás de paisajes espectaculares. Las subidas desde la parte baja del valle a la cima son bastante fuertes aunque no tanto como las famosas de los Alpes o de los Pirineos.

South Downs (Inglaterra): Aquí tienes casi 100 millas sin tráfico de vehículos para poder pedalear a tus anchas entre Winchester y Eastbourne. Ideal para practicar ciclismo de montaña y poder bajar o subir por las carás más empinadas de las montañas al tiempo que admiras el paisaje.

Ciclismo en Irlanda: Se recomienda todo el país en general ya que siempre ha habido una gran tradición ciclista. Las carreteras que hay entre Cork y Galway son todo un desafío y tendrás muchos kilómetros para poder quemar calorias. En las zonas de Beara, Iveragh y Dingle pedalearás al tiempo que descubres espectaculares paisajes de verde y piedra caliza.

Ciclismo en Bélgica: También es otro país muy ciclista que tiene varias competiciones muy importanes en el mundo de este deporte. En la zona de Flanders puedes encontrar muchísimas carreteras para disfrutar de la bicicleta con buen tiempo. Si quieres rutas pintorescas deberás ir a Liège, donde comienza la famosa Liège-Bastogne-Liège y en donde encontrarás varios kilómetros para poder escalar y posteriormente descenderlos.

Ciclismo en los Alpes franceses: Ahora que se está disputando el Tour de Francia tenemos la ocasión perfecta para descubrir cómo son las rutas por los Alpes franceses. No solo tienes las rutas que se ven por televisión, sino que las que no se ven son igual o más espectaculares. Alpe d’Huez, Col de Galibier y Col d’Izoard son los picos más conocidos y en la zona hay mucho turismo ciclista con rutas organizadas y paquetes vacacionales para sentirte como una estrella de este deporte.

Ciclismo en los Pirineos franceses: No son tan conocidos como los Alpes pero gracias al Tour son también muy famosos, aunque sus cimas son un poquito más bajas, lo cual se agradece si tu experiencia no es muy alta. Las cuestas son mucho más empinadas y hay carreteras espectaculares, como el puerto del Col du Tourmalet, uno de los más conocidos del mundo. El Centro de Laurent Fignon, en Gerde, ofrece cursos de ciclismo durante una semana, acompañados de alojamiento para que la oferta sea completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *