The Great Trail en Canadá, el sendero libre de coches más largo del mundo

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

The-Great-Trail
Que Canadá es uno de los países más bellos del mundo no es ningún secreto. Eso sí, lo que mucha gente todavía no sabe es que ahora es posible recorrer algunos de sus parajes más hermosos a través de un único sendero. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Nos estamos refiriendo a The Great Trail, un camino que contará con más de 24.000 kilómetros de longitud, atravesando Canadá de este a oeste. Y hablamos en futuro porque este sendero, en construcción desde 1992, todavía no está terminado. Lo bueno es que se prevé que esté listo a lo largo de este año, coincidiendo con el 150 aniversario de la Confederación de Canadá.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre The Great Trail? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Una gran diversidad de paisajes y de actividades

A lo largo de este año tendremos a nuestra disposición 24.000 kilómetros de ruta libre de coches para recorrer caminando, en bicicleta, a caballo, en barca… Nos estamos refiriendo a The Great Trail, un sendero también conocido como Trans Canada Trail, considerado como el sendero sin coches más largo del mundo. Se trata de un ambicioso proyecto que se puso en marcha en 1992 y que, afortunadamente para todos los amantes de la naturaleza, y más concretamente, de los parajes canadienses, estará terminado muy pronto. Este camino cruza todo el país de este a oeste, conectado sus 13 provincias y ofreciendo a todo aquel que se anime a recorrerlo una gran diversidad de paisajes y de actividades. De hecho, es importante que tengas en cuenta que el 26% del recorrido va por el agua, por lo que para completarlo también tendrás que hacer uso de medios de transporte como barcas o kayak. Por supuesto, a lo largo del camino encontrarás zonas de descanso y avituallamiento.

The-Great-Trail1

Gracias a las donaciones

El proyecto fue puesto en marcha por Trans Canada Trail, una organización sin ánimo de lucro que ha sido capaz de construir este sendero gracias a las donaciones que han ido consiguiendo. De hecho, cada sección es propiedad de las organizaciones locales, autoridades y municipios por los que atraviesa el sendero, aunque existe un ente nacional que agrupa y coordina todo el trabajo de encadenamiento. En estos momentos, el camino cuenta con 21.500 kilómetros de ruta y se ha conectado ya el 91% del territorio. Y es que hay que tener en cuenta que The Great Trail se ha formado a partir de la unión de 400 antiguos senderos, carriles bici y carreteras, aunque también se han añadido nuevas rutas, siempre apostando por la conservación natural.

The-Great-Trail2

Contribuye a la conservación natural

Un dato a tener muy en cuenta es que 4 de cada 5 canadienses tendrán el camino a 30 minutos de sus casas. Eso sí, los que vivimos fuera de este maravillo país también tendremos la posibilidad de llegar a él a través de los diferentes aeropuertos de Canadá, ya que la mayoría tienen una gran accesibilidad a la ruta. En cualquier caso, el sendero contribuye a la conservación natural y promueve estilos de vida activa. Además, es importante tener en cuenta que permite conocer la cultura y la historia del país, y crear puestos de trabajo a lo largo del recorrido.

Una app para optimizar tu experiencia

¿Tienes pensado recorrer este sendero? Pues debes saber que tienes a tu disposición una aplicación creada por Trasn Canada Trail que optmizará tu experiencia. Con esta app podrás crear itinerarios, señalar puntos de interés o compartir imágenes, entre otras cosas.

Artículo recomendado: Lago Moraine, uno de los lugares más hermosos de Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *