Parques de Nueva York


Una de las ciudades que más turismo atrae todos los años es Nueva York, que tiene muchísimas cosas que ofrecer y hay millones de viajeros cuyo sueño es poder visitarla algún día. Uno de los grandes símbolos de la ciudad es Central Park, y es que ese inmenso parque ha salido en tantas películas y series que parece que lo conozcamos al dedillo incluso sin haberlo pisado nunca.

Aún así, en Nueva York hay muchísimos parques de diferentes tamaños y repartidos por toda la ciudad, con lo que te recomiendo que además de visitar el más famoso te pases también por otros que son igualmente interesantes. Toma nota de los parques más famosos de Nueva York:

Central Park: Te recomiendo mejor echarle un vistazo al artículo especial dedicado a este parque.

Battery Park: Está en el Bajo Manhattan desde hace más de 200 años y siempre se le ha considerado como parte importante en la historia de la ciudad. En su interior está el Castle Garden, que fue la primera estación de llegada de inmigrantes y que te ofrece un repaso a la historia de la ciudad. Desde este parque podrás tener la que probablemente es la mejor vista del East River, además de poder disfrutar también de la Estatua de la Libertad como si estuvieras allí mismo.

Randall Island Park: Está a orillas del East River y del Harlem River, justo enfrente de Manhattan y al sur del Bronx. Ha cambiado muchísimo en los últimos años, en parte gracias a que el nuevo alcalde mostró un gran apoyo a todos los espacios abiertos frente al mar y se comprometió a restaurarlos y preservarlos. Hay varias instalaciones deportivas y recreativas, así que podrás pasar un día entero sin aburrirte en ningún momento gracias a su centro de golf, sus 20 pistas de tenis o los carriles especiales para patines o bicicletas.

Marine Park: Está en Brooklyn y tiene más de 200 hectáreas de jardines, prados y espectaculares marismas, que están además protegidas como Reserva Natural. Alberga una gran variedad de flora y fauna y es el lugar ideal para alejarse del bullicio de la gran ciudad. Hay zonas especiales para practicar golf, béisbol, cricket, ciclismo y hasta piragüismo, además de que también tiene parques recreativos infantiles para que los más pequeños estén siempre entretenidos.

1 comentario

  1. Hola:
    Quisiera comentar que si visitáis el Central Park en marzo informaos muy bien del tiempo que hará. Porque yo pasé un frío de muerte el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *