Parador de Cangas de Onís, el mejor parador de España

parador-de-cangas-de-onis
En España tenemos la suerte de contar con una cadena hotelera única en el mundo. Nos estamos refiriendo a la red de Paradores de Turismo, que apuesta por la recuperación del patrimonio, la especial manera de cuidar a los clientes y el respeto medioambiental del entorno. Entre los muchos hoteles que la Red tiene distribuidos por toda España, hoy queremos destacar el Parador de Cangas de Onís, que ha sido seleccionado como el mejor Parador de Turismo de España en 2016 por el portal de viajes TripAdvisor.

Situado en el Antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, a orillas del río Sella y rodeado de los espectaculares Picos de Europa, el Parador de Cangas de Onís no solo sorprende por su entorno, sino por la belleza misma del hotel. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este galardonado parador? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

El entorno natural

El Parador de Cangas de Onís se encuentra a dos kilómetros de Cangas de Onís, un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Sin duda, uno de sus principales atractivos es su entorno. Y es que el precioso edificio está rodeado de un paraje de belleza inigualable, destacando el Parque Natural de los Picos de Europa, la mayor formación caliza de la Europa Atlántica. Además, el parador es un punto de partida perfecto para visitar el Santuario y los Lagos de Covadonga, además de los pueblos costeros de Llanes o Ribadesella.

parador-de-cangas-de-onis1

El edificio

Como te hemos comentado al principio, el Parador de Cangas de Onís se encuentra en el Monasterio de San Pedro de Villanueva. Y es que no hay que olvidar que los Paradores de Turismo están localizados en edificios o emplazamientos que destacan por su interés histórico, artístico o cultural. En este caso hablamos de un precioso edificio que alberga estancias de piedra y madera. Lo mejor de todo es que todo el hotel está decorado de manera elegante, cálida y tradicional. Mención aparte merecen los salones y el jardín que se encuentra al lado del río, ya que se trata de entornos ideales para celebraciones.

parador-de-cangas-de-onis2

Gastronomía y Wellness

Del Parador de Cangas de Onís también debemos destacar su oferta gastronómica que, como no podía ser de otra manera, lleva sello asturiano. Eso sí, con guiños a la cocina monástica. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que utilizan productos de calidad de la zona. Destacan las sabrosas legumbres, la tierna ternera con denominación de origen y los pescados de las rulas cercanas. Por supuesto, todos los platos están maridados con las mejores sidras. También es importante que tengas en cuenta que en el hotel se ofrecen tratamientos de belleza y salud con productos naturales con el objetivo de que personalices tu experiencia y consigas la serenidad personal.

parador-de-cangas-de-onis3

¿Qué puedes hacer en Cangas de Onís?

Como ya te hemos comentado antes, el Parador de Cangas de Onís es el punto de partida ideal para conocer los Picos de Europa y los Lagos de Covandonga. Eso sí, hay muchos otros rincones naturales del entorno que merece la pena conocer, como el Parque Natural de Ponga y sus bosques mitológicos o el desfiladero de los Beyos. También queremos destacar construcciones de interés como el Puente Romano de Cangas de Onís o la Ermita de Santa Cruz. También sorprenden las cuevas prehistóricas y los museos que hay en el pueblo y en los alrededores: el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias (Porrua, Llanes), el Museo del Jurásico de Asturias (Colunga)… Por último, debes saber que muy cerquita podrás encontrar playas salvajes y naturales.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *