Oporto, el mejor destino europeo de 2017

Oporto
Está claro que no hace falta salir de Europa para descubrir rincones increíbles. De lo que muchos españoles no son conscientes es que ni siquiera hay que salir de la Península ibérica. De hecho, en Portugal se encuentra el mejor destino europeo de 2017: Oporto. Y no lo decimos nosotros, sino European Best Destiation, una institución turística que tiene se sude en Bruselas, que ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada a través de Internet, en la que han participado personas de 174 países.

Este año Oporto ha conseguido 138 mil votos, el triple de los recogidos el pasado año por Zadar, la localidad croata que consiguió el primer puesto en 2016. Así, la segunda ciudad de Portugal en importancia, ha logrado superar a rincones como Milán, Gdansk, Atenas y San Sebastián. Y no es la primera vez que la ciudad lusa vence en este certamen, sino que ya consiguió liderar la tabla en 2012 y 2014. Hoy te contamos por qué Oporto ha vuelto a ser escogida como el mejor destino de Europa. ¿Nos acompañas?

La Ribeira

Ribeira
Tal y como explican desde Eruopean Best Destination, Oporto es historia, arquitectura, cultura, gastronomía, comercio, encuentros y descubrimientos. Sin duda, una de las mejores cosas que se puede hacer en Oporto es pasear por La Ribeira, el barrio más emblemático de Oporto, donde pueden encontrarse decenas de casas coloridas frente al río. Aquí encontrarás numerosas terrazas en las que merece la pena sentarse a tomar algo.

Casco Antiguo

Centro-historico
Como no podía ser de otra manera, uno de los mejores rincones de Oporto es su casco antiguo, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Te encantarán sus callejuelas empedradas y sus pintorescos comercios. Además, aquí se encuentran algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, como el Palacio de la Bolsa, la Catedral, la Torre de los Clérigos, la Estación de San Bento… Mención aparte merece la librería Lello & Irmao, considerada por muchos como la librería más bella del mundo.

Mercado de Bolhao

Mercado-do-Bolhao
También tenemos que hablar del Mercado de Bolhao, el mercado central de Oporto, que tiene más de 100 años de historia. Lo mejor de este lugar es que mantiene el mismo aroma y la misma popularidad de siempre. Además, está considerado como uno de los mercados cubiertos más bonitos del continente.

Puente Luis I

Puente-de-Luis-I
Como no podía ser de otra manera, también debemos hablar del Puente Luis I, que fue diseñado por Teófilo Seyri, discípulo de Gustave Eiffel. Finalizado en 1886, sorprende por su enorme arco metálico, que soporta las dos alturas del puente. Las vistas desde ambas alturas son espectaculares.

Bodegas

Bodega-Ramos-Pinto
Si hablamos de Oporto no podemos olvidarnos de sus bodegas. La mayoría de ellas se encuentran enfrente de la ciudad, en la localidad de Vila Nova de Gaia. Desde hace cientos de años, en ellas se envejece el vino fortificado más conocido del mundo: el Oporto. Las más famosas son la Bodega Ramos Pinto, la Bodega Sandeman, la Bodega Ferreira y la Bodega Calem.

Playas

Matosinhos
Por supuesto, no debes olvidar que Oporto es una ciudad con mar, así que también podrás disfrutar de sus playas. En la zona de Foz encontrarás una pequeña fortaleza, un faro y un bonito paseo, aunque los mejores arenales se sitúan en los municipios vecinos de Matosinhos y Vila Nova de Gaia.

Miradores

mirador
No puedes irte de Oporto sin haber contemplado la ciudad desde uno de sus miradores. Sin duda, observar la puesta de sol desde uno de ellos puede convertirse en una experiencia mágica. Las mejores vistas las encontrarás en el Mirador da Serra do Pilar, en Gaia, aunque también te recomendamos visitar el Mirador da Vitória. Y si te sobra tiempo y puedes permitírtelo, no dudes en contemplar la ciudad desde el aire a través de un tour en helicóptero.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Portugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *