Las ciudades más importantes de Portugal

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lisboa
A pesar de ser el país vecino y de ser uno de los destinos más visitados por los españoles, Portugal sigue siendo un gran desconocido. Y eso que estamos hablando de un territorio que tiene mucho que ofrecer al viajero: un importante patrimonio histórico y cultural, paisajes espectaculares, hermosas playas, una gastronomía excelente… Además, a lo largo y ancho del país se pueden encontrar ciudades que merece la pena visitar.

Hoy en Vuela Viajes vamos a realizar un recorrido por algunas de las ciudades más importantes de Portugal. ¿Te apetece acompañarnos?

Lisboa

Lisboa1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Lisboa, que es la capital del país. Situada en la desembocadura del Tajo, la también conocida como “ciudad del fado” o “ciudad de las siesta colinas”, entre otras denominaciones, ofrece a los viajeros una combinación perfecta entre el mundo moderno y el antiguo, pudiendo encontrar desde lugares de lo más cosmopolitas hasta zonas con mucha historia.

Oporto

Oporto
La segunda ciudad más importante de Portugal es Oporto. Se encuentra al norte del país, concretamente junto a la desembocadura del Duero. De esta ciudad destacan sus elegantes barrios y sus villas señoriales, que contrastan con los viejos callejones y las estrechas calles, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Braga

Braga
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Portugal en Braga, que también se encuentra en el norte del país. Esta pequeña ciudad es una de las más antiguas de Portugal. De hecho, por ella han pasado los celtas, los romanos, los suevos y los visigodos. Es importante tener en cuenta que se trata de uno de los puntos religiosos más importantes de todo el país, siendo la Catedral una muestra de ello.

Coímbra

Coimbra
También queremos hablarte de Coímbra, una ciudad muy cercana a Oporto que se sitúa en la ladera de una colina bañada por el mar. La ciudad se divide en dos zonas bien diferencias: por un lado, el barrio universitario; por otro, el barrio comercial. Destaca la torre de la antigua universidad, que domina el lugar.

Funchal

Funchal
Otra ciudad que no podía faltar en la lista es Funchal, que es la capital de la hermosa isla de Madeira. Ubicada en una gran cuenca natural, Funchal es hoy en día una ciudad moderna y cosmopolita que está repleta de lujosos restaurantes, hoteles de cinco estrellas y un estupendo clima durante todo el año. Por eso, es muy frecuentada por famosos.

Aveiro

Aveiro
Por su parte, Aveiro es una ciudad que destaca por sus estupendas playas y por los canales que la rodean, que están repletos de embarcaciones coloridas. De hecho, muchos la conocen como la Venecia portuguesa. Por otro lado, también es recomendable la visita a los edificios modernistas de la ciudad, a las iglesias, museos y a la Reserva Natural das Dunas de São Jacinto Además, es importante tener en cuenta que aquí se puede encontrar una amplia oferta de alojamiento y restaurantes.

Évora

EvoraSi estás interesado en la historia, Évora te puede resultar de lo más interesante. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad cuenta con un valioso patrimonio arquitectónico y artístico, pudiendo contemplar huellas romanas, góticas, neoclásicas, barrocas…

Setúbal

Setubal
A sabiendas de que nos hemos dejado muchas ciudades importantes en el tintero, vamos a terminar nuestro recorrido por Portugal en Setúbal, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Lisboa. Además de albergar el tercer puerto más importante del país, Setúbal esconde un gran importante patrimonio monumental. Tampoco hay que olvidar que es uno de los mayores productores de ostras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *