Nadar con tiburones en la Riviera Maya


En la Riviera Maya puedes encontrar una excelente combinación de entornos naturales, históricos y culturales. Famoso por ser un destino de relax gracias a sus múltiples complejos hoteleros, también puedes descubrir gran parte de la historia de México en muchos de sus paisajes, además de realizar actividades muy interesantes.

Casi todas las actividades más recomendables en la Riviera Maya tienen que ver con la naturaleza o los animales, y hoy me gustaría recomendar una que es perfecta para aventureros sin miedo a nada. Se trata de bucear con tiburones, una oportunidad perfecta para poder disfrutar de la cercanía de estos reyes y dominadores del mar. Sin duda una actividad extrema que no es apta para cualquiera.

En el Parque Xcaret, una maravilla natural espectacular, nadar con tiburones es una de las actividades más solicitadas, y también puedes hacerlo con delfines y con un montón de especies marinas. Gracias a esta actividad podrás estar en pleno contacto con el hábitat natural de los tiburones, una actividad muy excitante que a buen seguro no olvidarás en tu vida.

La actividad se realiza básicamente para darle de comer a los tiburones y se divide en 3 etapas de un total de 45 minutos. En la primera de ellas te imparten un pequeño curso de buceo para que tengas nociones básicas si no eres buceador y para que sepas cómo entrar en contacto con los tiburones, qué movimientos hacer, etc. En la segunda etapa ya entras en contacto con los tiburones, entrando y saliendo del estanque varias veces para que puedas ganarte su confianza y ellos la tuya, algo muy importante ya que tienen que ver que tienes seguridad y ningún miedo.

Por último, llega la etapa que no olvidarás en tu vida, la de nadar con ellos para darles de comer, siempre siguiendo las indicaciones de los monitores y sin ningún riesgo. La inmersión se hace con un completo equipo con todo lo necesario para poder estar bajo el agua. Al terminar se hace una técnica de relajación para poder soltar los nervios después de una actividad tan excitante.

Si quieres atreverte a nadar con tiburones, al Parque Xcaret se organizan excursiones desde lugares turísticos como Cancún, y está abierto de 8:30 a 21:30 horas. Todo un día en el que poder no solo estar con los tiburones sino disfrutar de un baño con varias especies marinas o adentrarte en una selva. Allí hay varios restaurantes en los que poder hacer cualquiera de las comidas del día.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *