Excursiones en Riviera Maya

excursiones riviera maya
¿Vas a pasar tus vacaciones en la Riviera Maya? ¡Qué suerte! Y es que además de contar con unos paisajes totalmente paradisíacos y unos resorts llenos de comodidades, desde esta zona turística situada en el Mar Caribe, en el estado de Quintana Roo (México), podrás disfrutar de una amplia oferta de visitas a parques naturales y artificiales y zonas arqueológicas, y de excursiones para practicar todo tipo de actividades acuáticas.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de las excursiones más recomendables, para que puedas escogerlas lo antes posible. Eso sí, recuerda que aunque algunas puedes contratarlas desde la agencia de viajes, en algunos casos puede que te resulte más económico esperarte a llegar a tu destino. ¿Nos acompañas a descubrir las mejores excursiones que pueden hacerse en la Riviera Maya?

Las ruinas de Tulum

Tulum
Una de las primeras excursiones que queremos recomendarte es a Tulum, donde encontrarás unas pequeñas pero impresionantes ruinas ubicadas encima de un pequeño acantilado. Lo que más sorprende de este lugar es el contraste de las imponentes ruinas con las bellas tonalidades del Caribe, lo que provoca una atmósfera realmente mágica. El acceso a las ruinas cuesta entre 35 y 40 pesos mexicanos y están abiertas todos los días de 8 de de la mañana a 5 de la tarde. Tras descubrir todo tipo de cosas sobre los mayas, puedes refrescarte en la increíble playa de Tulum.

Chichen-Itza

Chichen Itza
Te guste o no la historia, también será visita obligatoria Chichen-Itza. Y es que se trata de la capital de la Cultura Maya, el centro ceremonial de una de las civilizaciones más misteriosas de América. En este lugar podrás visitar la Pirámide de Kukulcán, el Castillo o el Observatorio, entre otros lugares mágicos. Eso sí, piensa que para descubrir toda esta joya de la arqueología mundial necesitarás prácticamente un día entero. Lo mejor es que la entrada no cuesta demasiado.

Playa del Carmen

Playa del Carmen
Otra de las excursiones que podrás hacer si te encuentras de vacaciones en Riviera Maya es a Playa del Carmen, un pueblo súper animado con un montón de gente, chiringuitos, bares y tiendas. Además, encontrarás la zona de fiesta Juarez. A pocos minutos de Playa del Carmen encontrarás el Parque Ecológico Xcaret, una de las atracciones más visitadas por los turistas que visitan Cancún o la Riviera Maya. Aquí podrás encontrar ruinas mayas, un amplia variedad de flora y fauna (jaguares, delfines…) y podrás disfrutar de un montón de actividades acuáticas (visitar el río subterráneo, el río Maya, la playa, las Pozas Naturales…) y de todo tipo de exhibiciones (acuario de arrecife de coral, tortugas marinas, cuevas de murciélagos, venados, pumas, monos, aves salvajes…) y espectáculos. Eso sí, la atracción más importante es nadar con delfines, una experiencia inolvidable.

Isla Mujeres

Isla Mujeres
Si quieres descubrir una isla totalmente paradisíaca tras navegar por un mal azul turquesa, deberás visitar Isla Mujeres, que combina la belleza de las aguas caribeñas, con la espesa selva tropical y el legado de la civilización maya. Como puedes imaginar, este maravilloso lugar ofrece al turista múltiples encantos, como sus aguas cristalinas rodeadas por un increíble arrecife de coral, un montón de vestigios arqueológicos y una amplia oferta comercial y de entretenimiento.

Isla Cozumel

Isla Cozumel
La Isla Cozumel es famosa en todo el mundo por sus increíbles arrecifes de coral, pertenecientes al sistema de arrecifes más largo de toda América y al segundo más grande del planeta. Además, en este rincón del Caribe podrás disfrutar de un montón de actividades y excursiones para realizar buceo, pesca deportiva, snorkel, kayak, nadar con delfines…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *