Museos de Londres


Creo que ya he dicho en un montón de ocasiones que me encanta Londres y que tuve la gran suerte de estar viviendo allí casi un año, así que pude descubrir rincones maravillosos tanto de la ciudad como de sus alrededores. Con muchísimas cosas que hacer, había dos que siempre me gustaba hacer en mi tiempo libre: ir a Hyde Park y visitar museos.

Y precisamente de los museos de Londres me gustaría hablarte hoy, así que te traigo algunos de los más importantes y que debes visitar sí o sí cuando estés en la capital inglesa. Toma nota:

British Museum: Uno de los más espectaculares del mundo y el más importante de todo el Reino Unido con más de 13 millones de piezas que provienen de todos los continentes. 4 millones de personas lo visitan cada año y pueden disfrutar con esculturas como el Partenón, la Piedra Rosetta, monedas, grabados, dibujos y objetos prehistóricos o visitar también alguna de sus exposiciones temporales y que son igualmente espectaculares.

Museo de la Ciencia: Es también uno de los más espectaculares del mundo y está en funcionamiento desde 1883, fecha en la que abrió sus puertas al público y comenzó a completar una colección que en la actualidad asciende a unas 300.000 piezas. Aquí puedes ver los grandes avances científicos y tecnológicos de la historia, como los primeros telares, las primeras máquinas de vapor, los primeros aviones y barcos, la llegada del cine IMAX… Un repaso a la historia de forma divertida y muy tecnológica.

Tate Modern: Es la galería de arte contemporáneo más importante de Londres y una de las mejores del mundo gracias a que allí puedes encontrarte con obras de Picasso, Matisse, Dalí, Warhol o Rothko. La entrada es gratuita así que no tienes excusa para no disfrutar de tanta maravilla junta. Tiene un restaurante en la última planta en el que puedes comer con unas preciosas vistas del Támesis frente a ti.

National Gallery: Es también una visita obligada y tiene una colección de pinturas que abarca desde la época renacentista hasta la impresionista, aproximadamente entre 12250 y 1900. Tiene obras muy conocidas mundialmente como “La Venus en el Espejo” de Diego Velázquez, “La última cena” de Caravaggio o “Los embajadores” de Hans Holbein. También es de entrada gratuita y debes planificar bien tu visita ya que es enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *