Museo Churchill en Londres


En muchas ocasiones te he contado un montón de cositas de Londres, y es que al haber vivido allí casi un añito me recorrí la ciudad entera y me encanta recorrerla mentalmente de vez en cuando. Eso es lo que voy a hacer ahora con un museo que me encantó y que es el que está dedicado a Winston Churchill, uno de los grandes hombres de la historia de Gran Bretaña al haber luchado contra los alemanes durante la guerra entre ambos países.

El Museo Winston Churchill está en Westminster, el distrito que da nombre a la famosa abadía, y cuenta la historia de este mandatario a lo largo de toda su carrera política. Está dividido en cinco salas y en ellas podrás ver cómo fue su infancia, sus primeros años como político y cómo lideró el país tanto en la Guerra Fría como en la Segunda Guerra Mundial. Hay además material audiovisual y otros recursos para que puedas entenderlo todo a la perfección.

Una de las salas más importantes del museo es la Cabinet War Romms, el lugar que albergaba el centro de gobierno que estaba al mando del país durante la II Guerra Mundial y que era un auténtico bunker. Se comenzó a construir en 1938 y comenzó a funcionar al año siguiente, justo a tiempo para cuando dio comienzo la guerra en Europa. Lo abandonaron en 1945 después de la rendición de Japón y poco después su gran valor fue reconocido así que lo mantuvieron y crearon un museo a su alrededor.

El museo sufrió una remodelación muy importante y lo volvieron a abrir en 2005. Desde entonces es uno de los museos más visitados de todo el Reino Unido con casi medio millón de visitantes el año pasado. Abre todos los días de 9 a 18:30 y solamente cierra del 24 al 26 de diciembre. El precio de entrada normal es de 14.95 libras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *