Museo Británico en Londres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Museo Británico de Londres es uno de los muchos que hay en la capital inglesa y que destaca por ser el más grande de todo el Reino Unido, además de ser uno de los que alberga varias colecciones de antigüedades de mayor prestigio a nivel mundial. Se abrió al público en enero de 1759, y únicamente estuvo cerrado en dos ocasiones en todos estos años, con motivo de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Este museo recibe anualmente unos 5 millones de visitantes, lo que le convierte en uno de los museos más visitados del mundo. Es también el más antiguo del mundo. Alberga una impresionante colección que vale la pena admirar y donde se cuentan más de 7 millones de objetos que provienen de todos los continentes, lo que provoca que muchos de ellos estén guardados ya que no hay espacio para que estén todos expuestos al público.

En el Museo Británico de Londres hay también una espectacular sala de lectura de la Biblioteca Británica, además de una impresionante sección del Antiguo Egipto que te dejará con la boca abierta y que es una de las más completas de dicha temática a nivel mundial. Si vas a viajar a Londres, no cabe duda de que visitar el Museo Británico es algo prácticamente obligado, así que si no vas a tener tiempo para visitar muchos museos y debes elegir uno, te recomiendo este porque podrás ver de todo un poco y no solo disfrutarás con la belleza de muchas de las cosas que se muestran sino que aprenderás gran parte de la historia en tu visita.

Está abierto de 10 a 17:30h todos los días y su entrada es gratuita. Está en la zona de Great Russel Street y si vas a ir en metro las que mejor te quedan son Totenham Court Road (a 300 metros), Holborn (500m), Russell Square (800m) o Goodge Street (800m).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *