Museo Banco de Inglaterra en Londres

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Londres es una ciudad llena de cultura y atracciones muy interesantes, lo que hace que por muchos días que estés allí siempre te queden muchos sitios por ver. Puedes encontrar un montón de museos súper interesantes que te cuentan la historia de diferentes aspectos de la ciudad, del país o del mundo, además de otros dedicados a algún sector en concreto y que resultan de lo más curiosos. Uno de estos es el Museo Banco de Inglaterra, que está en uno de los laterales del Banco de Inglaterra.

Este fantástico museo tiene unos 1.000 metros cuadros y, como es de esperar, expone toda la historia del banco, lo cual hace en orden cronológico, además de tener la reconstrucción de una oficina de banco de finales del siglo XVIII que parece que te traslades a esa época. Entre las muchas cosas que expone hay una gran cantidad de imágenes de la reconstrucción del banco entre las diferentes guerras y varias figuras de la época con el traje que llevaba cada una en ese momento.

También puedes ver amplias colecciones de billetes, monedas, libros, cuadros, documentos, muebles, estatuas y un montón de elementos más de diferentes etapas de la historia financiera inglesa. Clientes famosos como Horatio Nelson, la duquesa de Marlborough o George Washington están aquí representados gracias a varios documentos que muestran la relación comercial que había entre cada uno de ellos y el banco. En una zona llamada “El banco en la actualidad” puedes ver las tecnologías más modernas para explicar cómo funciona el sistema financiero y éste banco en concreto actualmente.

El Museo Banco de Inglaterra está en Bartolome Lane y abre de lunes a viernes de 10 de la mañana a 17 horas (lo más tarde que te dejan entrar es a las 16:45h). Cierran los fines de semana y festivos, así que lo ideal es que planifiques una visita a la zona entre semana para poder visitarlo ya que merece la pena.

1 comentario

  1. Buenas dìas soy Argentino poseo una pieza indumentaria de vestir de mucha antiguedad del año 1966 una corbata del mundial de Inglaterra sin usar con sus etiquetas correspondiente y su bordado quièn me ofresca una buena cifra importante en Euros determinarè la venta al mejor postor para fanàticos de futbol Inglès o bien un hermoso recuerdo Inglès que pocos tienen,saludos afectuosos desde Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *