Moxy, el primer hotel de IKEA

Moxy Hotel Milan IKEA
Hace ya más de dos años os informábamos de la intención de IKEA de hacerse un hueco en el mundo de la hostelería. Pues bien, desde hace unos pocos días este proyecto se ha hecho realidad al abrirse el primer hotel de la firma sueca en Italia. Eso sí, por raro que te pueda parecer, no hay ningún mueble de la tienda en él. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Hoy en Vuela Viajes vamos a darte todos los detalles del nuevo hotel de IKEA y vamos a explicarte por qué no se ha amueblado con piezas del gigante sueco. ¿Te apetece acompañarnos?

Moxy Hotels

Con la intención de atraer a los millennials (más adelante te contamos a qué nos estamos refiriendo), IKEA se ha asociado con la cadena estadounidense de hoteles de lujo Marriot International para crear Moxy hotels, que supondrá alojamiento económico en Europa. Y aunque por el momento solo se ha abierto un hotel en Milán, la marca sueca pretende inaugurar alrededor de 150 hoteles de la marca Moxy en Europa en los próximos 10 años.

Moxy Hotel Milan IKEA1

Para los millennials

Como te acabamos de comentar, el primer hotel Moxy se encuentra en Italia, concretamente en Milán, y está enfocado a los millennials, o lo que es lo mismo, la Generación del Milenio. Con esta denominación se refieren a los viajeros más jóvenes, es decir, a los que se encuentren entre los 18 y los 35 años. En palabras de Tina Edmundson, directiva de Marriot:

Moxy es la esencia de la próxima generación de viajeros, no sólo los miembros de las Generaciones X e Y, sino también los huéspedes con una sensibilidad más joven, para quienes el estilo contemporáneo es de suma importancia.

Características del hotel

Ubicado en el aeropuerto de Malpensa, a tan solo 45 minutos de la ciudad, cuenta con 162 habitaciones que se caracterizan por los colores neutros y por sus espectaculares televisiones de 42 pulgadas. Además, disponen de altavoces para iPod. En cuanto a las zonas comunes, el hotel cuenta con una zona de biblioteca y plug-in, un comedor abierto las 24 horas del día y una sala amenizada por un DJ donde hay una enorme pantalla que proyecta la cuenta de Instragram del hotel (#attheMoxy) en directo. ¿El precio? Pues, al parecer, el precio de la habitación por noche estará por debajo de los 100 euros.

Moxy Hotel Milan IKEA2

Sin muebles de IKEA

Lo más curioso de todo es que en todo el hotel no puede encontrarse ni un mueble ni un objeto decorativo de la tienda sueca, algo que todavía no acabamos de entender. Y es que si en algo pensamos todos cuando nos hablan por primera vez de un hotel de IKEA es en que todas las estancias están repletas de los modelos más característicos de la cadena. Por el contrario, pueden verse lámparas de diseño de Tom Dixon o mesas Vitra. Eso sí, pueden presumir de tener un WiFi de lo más veloz, algo que hoy en día los jóvenes valoran mucho.

Moxy Hotel Milan IKEA3

Estrategia de marketing y publicidad

Pero, ¿por qué el gigante sueco apuesta por no poner sus propios muebles en sus hoteles? Al parecer, se trata de una estrategia de marketing y publicidad que tiene la finalidad de aumentar la popularidad de la marca a nivel de nombre. Así, uno de sus objetivos es transmitir que los hoteles Moxy son igual de económicos que los muebles que venden en sus tiendas.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos algunas imágenes del nuevo hotel de IKEA. ¡No te las pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *