Monumentos históricos en Málaga


Una de las ciudades españolas que más me gustan es Málaga, y es que no solo he ido de vacaciones un par de veces sino que estuve viviendo allí durante casi un año, así que tuve la suerte de poder conocer todos sus rincones y me parece que hay lugares fascinantes que todo el mundo debería visitar.

Es la capital de la Costa del Sol y durante toda su historia ha sido habitada por civilizaciones varias como romanos, moros y cartagineses, con lo que la mezcla cultural que se puede apreciar es muy interesante. Hoy me gustaría hacerte un par de recomendaciones con los monumentos de Málaga y los que son más interesantes para visitar. Toma nota:

La Alcazaba: Sin duda el más llamativo y bonito de la ciudad. Está a 5 minutos caminando de la Catedral y es una fortaleza del siglo XV en la que puedes ver mucha piedra romana con muchas inscripciones y algunas columnas romanas. Un lugar de obligada visita aunque dentro tienes que pegarte alguna caminata pero merece la pena.

Castillo de Gibralfaro: Está unido a la Alcazaba por un pasillo de monte que está resguardado por dos murallas en zigzag. Está en el Monte Faro y se ha remodelado en varias ocasiones ya que allí antiguamente había un faro. Las vistas desde allí son espectaculares.


Teatro Romano: Otra de las grandes atracciones malagueñas, es del siglo I y se encuentra a los pies del cerro de la Alcazaba. Fue nombrado Bien de Interés Cultural y conserva su belleza romana a pesar de haber sido remodelado. En 2010 se inauguró allí un centro de interpretación que sirve de introducción al mundo romano y muy especialmente al teatro romano, pudiendo verse varios vídeos y piezas originales de gran valor que se recuperaron en las diversas excavaciones.

3 comentarios

  1. Hola, soy de Málaga. Os escribo para deciros que la foto del Teatro Romano que habéis puesto en la página no es el de Málaga, es el de Cartagena. Espero que solventéis pronto el error.
    gracias.

  2. Hola: soy malagueño y queria decirles que en vuestra página sobre málaga, hay una imagen sobre el teatro Romano de Málaga PERO LA IMAGEN DEL TEATRO ROMANO NO ES DE MALAGA ES DE OTRA CIUDAD.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *