Los taxis acuáticos de Washington DC


Washington DC es una gran capital que acoge a muchísimas personas. Por ello, es fundamental que tenga una buena red de transporte público que sea capaz de satisfacer todas las demandas. Para los que piensen que sólo hay bus, metro, tren o taxi de toda la vida, deciros que váis muy equivocados. También existen unos curiosos taxis acuáticos.

Estos barcos-taxi unen Alexandría con la capital de Estados Unidos a través del río Potomac. Concretamente, salen de la Marina de Alexandría y llegan al Puerto National Gaylord, situado en Maryland. Un ticket normal de ida cuesta 8 dólares (unos 6 euros) y uno de ida y vuelta 16 dólares (12 euros).

Pese a que es muy curioso y llama mucho la atención, es más utilizado por los ciudadanos de Washington DC que por los turistas que visitan la zona. Curiosamente, el pasado 20 de enero, cuando Barack Obama juró como nuevo presidente de los Estados Unidos, fue uno de los transportes más utilizados. Más que nada porque autobuses, trenes y metros estaban bloqueados. Sólo se podía acceder a pie o a través de estos simpáticos taxis acuáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *