Lugares del mundo para disfrutar de la floración del cerezo

cerezos en flor
Si tienes la posibilidad de hacer un viaje o una pequeña escapadita durante los meses de marzo y abril, no lo dudes y visita uno de los muchos rincones donde se puede ver la floración del cerezo, uno de los espectáculos producidos por la naturaleza más bellos. De hecho, en algunos lugares del planeta hasta se hacen celebraciones especiales para la ocasión. Eso sí, hay que tener en cuenta que sucede durante un par de semanas y siempre depende de las condiciones meteorológicas.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre algunos de los mejores lugares del mundo donde ver este acontecimiento incomparable. ¿Te apetece acompañarnos?

Valle del Jerte

Valle del Jerte
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar nuestro recorrido por los mejores lugares para ver la floración del cerezo en el Valle del Jerte, donde cada año se celebra este acontecimiento con diferentes actos. Y no es de extrañar, porque entre finales de marzo y principios de abril los montes de este valle lucen totalmente blancos gracias a la floración de este precioso árbol. Y es que estamos hablando de más de un millón de cerezos. Entre las muchas cosas que podrás hacer y ver durante estos días en este rincón de Cáceres, Extremadura, destacamos las exposiciones, los mercados medievales, las verbenas, las degustaciones, las marchas en bicicleta o las rutas de senderismo. Este acontecimiento ha sido llamado la Fiesta de la Primavera y el Cerezo en Flor y está declarada Bien de Interés Turístico Nacional.

Japón

Japon
La floración del cerezo es uno de los momentos más importantes en Japón. Durante los diez días que dura este espectáculo de la primavera que tiene lugar de finales de marzo a principios de abril, los japoneses practican el “hanami”, es decir, se van de picnic para contemplar la belleza de estos árboles que se tiñen de delicados tonos rosas y blancos gracias a su flor, llamada “sakura”. Y aprovechando la ocasión, comen, cantan y charlan. Así, en estos días de principios de primavera no es extraño ver en los parques manteles extendidos para celebrar banquetes con amigos y familiares. Si tienes pensado ver la floración del cerezo en Japón, debes saber que la primera tiene lugar en la isla de Okinawa, mientras que la última se produce en la de Hokkaido.

Washington

WashingtonTambién la floración de este árbol tiene un significado especial en Washington. Y es que cada año se celebra el Festival Nacional de los Cerezos en Flor para conmemorar una fecha significativa: el 27 de marzo de 1912. Este día, el alcalde de Tokio regaló a la capital estadounidense 3.000 cerezos japoneses para mejorar la relación entre Estados Unidos y Japón. Durante las dos semanas que dura el festival, que se inicia con una gran ceremonia de apertura, se realizan en la ciudad múltiples actividades: degustaciones de comida japonesa, rutas en bicicleta para contemplar los cerezos, exposiciones de arte, desfiles de kimonos, bailes, conciertos, representaciones de artes marciales… Destaca especialmente la Carrera de las 10 millas de los Cerezos en Flor, que se celebra el primer domingo de abril.

Vanocuver

Vancouver
Aunque hay muchos más sitios donde poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, queremos finalizar hablando de Vancouver, Canadá, donde también se celebra un Festival Anual de las Flores de Cerezo. En este caso, la celebración también sirve para conmemorar el regalo de 4.000 cerezos donados por Japón en los años 30. Durante estos días podrás disfrutar de muchas actividades: rutas en bicicleta para descubrir los mejores puntos de floración, concursos de poesía, bailes, talleres de arreglos florales, clases de pintura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *