Los ríos más largos del mundo


Los entornos naturales son una joya que podríamos estar admirando durante horas y nunca cansarnos ya que de cada vistazo descubriríamos algo impresionante. Algo que ayuda mucho a que un entorno natural sea mucho más bonito es sin duda un río, que con su cauce ayuda a completar un paisaje sin igual.

Hoy me gustaría hablaros de los ríos más largos del mundo, todos ellos en parajes naturales incomparables y que deberías visitar al menos una vez en la vida. Muchas veces ha habido dudas sobre las medidas reales de los ríos, cómo se miden y, principalmente cuál es el río más largo del mundo (el Nilo o el Amazonas). Un río se mide desde su nacimiento hasta su desembocadura, aunque a veces hay dudas para saber en dónde está cada cosa. Aquí os dejo los ríos más largos del mundo:

Amazonas: Está en América del Sur y mide 6.800 metros. Pasa por países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Venezuela y Brasil, siendo en éste último donde está la parte más famosa.

Nilo: Está en África y mide 6.650 metros. Pasa por países como Uganda, Burundi, Egipto, Eritrea, Etiopía, Kenia, Congo, Ruanda, Tanzania y Sudán.

Yangtsé: Está en Asia y mide 6.300 metros. Únicamente puede verse en China y desemboca en el mar de China Oriental.

Misisipi: Está en Norteamérica y mide 6.275 metros. Desemboca en el Golfo de México y pasa por Canadá y por varios de los estados de Estados Unidos.

Yenisei: Mide 5.539 metros y está en Asia y Europa, pasando por países como Mongolia y Rusia. Desemboca en el mar de Kara.

Huang He: También llamado “Río Amarillo”, está en Asia y mide 5.464 metros. Pasa por China y desemboca en el mar de Bohai.

Obi: También es asiático y tiene una longitud de 5.410 metros. Desemboca en el Golfo de Obi y pasa por países como China, Kazajistán y Rusia.

Mekong: Otro asiático en la lista, en este caso con 4.880 metros de longitud. Pasa por Laos, China, Camboya, Birmania, Vietnam y Tailandia, desembocando en el mar de China Oriental.

Congo: Africano de 4.700 metros de longitud. Pasa por el Congo, Comoras, Ruanda, Camerún, Burundi, Angola, Tanzania y Zambia, desembocando en el Océano Atlántico.

Amur: Cierra la lista otro asiático con 4.444 metros. Desemboca en el mar de Ojotsk y pasa por China, Mongolia y Rusia.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *