Los pueblos más bonitos de Segovia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Pedraza1
En una elevación del terreno, entre los cauces de los ríos Eresma y Clamores, se encuentra la provincia de Segovia, cuya ciudad vieja y acueducto son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, la capital segoviana alberga numerosas iglesias románicas, la Catedral y el Alcázar y ofrece uno de los platos más exquisitos de España para los amantes de la carne. Nos estamos refiriendo al famoso cochinillo al horno.

Sin duda, la ciudad de Segovia es un punto de partida ideal para recorrer la provincia y conocer, no solo sus bonitos parajes naturales, sino sus preciosos pueblos. ¿Te gustaría descubrir algunos de los más bellos? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación! Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los que nos hemos dejado en el tintero.

Sepúlveda

Sepulveda
Vamos a comenzar nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de la provincia de Segovia en Sepúlveda, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1951. Aquí descubrirás El Salvador, la iglesia románica más antigua de la provincia, el santuario de Santa María de la Peña, la fortaleza de Fernán González, las murallas y la plaza Mayor, entre otros muchos lugares de interés. Además, hay que tener en cuenta que muy cerca se encuentra el Parque Natural de las Hoces del río Duratón.

Pedraza

Pedraza
Seguimos nuestro recorrido en Pedraza, un pueblo declarado Conjunto Monumental por albergar, entre otros lugares de interés, una de las plazas más bellas de Castilla y León. También hay que destacar sus calles empedradas y sus casas blasonadas. En definitiva, se trata de un conjunto urbano medieval que merece la pena descubrir.

La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso
No podía faltar en la lista la Granja de San Ildefonso, un pueblo también conocido como Real sitio de San Ildefonso, San Idlefonso o la Granja. Situado en un circo natural a los pies del Peñalara, el municipio tiene un importante legado arquitectónico, con el Palacio Real y sus Jardines, la Colegiata, la Casa de los Oficios, los Canónigos o la Casa de los Infantes, entre otros importantes monumentos.

Ayllón

Ayllon
Tampoco podía faltar Ayllón, cuyo casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Te encantará pasear por sus estrechas calles de adoquines llenas de encanto, en las que podrás encontrar edificios señoriales y viviendas de arquitectura tradicional.

Maderuelo

Maderuelo
Vecina de Ayllón, la villa de Maderuelo no solo ofrece un conjunto histórico-artístico, sino que está rodeada de un magnífico entorno natural, al estar situada sobre una gran colina y rodeada por el embalse de Linares. Del pueblo destacan las iglesias románicas de San Miguel y de Santa María, además de la ermita de Castroboda, situada en las afueras.

Riaza

Riaza
También queremos hablarte de Riaza, un pueblo situado en un bello entorno de montaña que destaca por sus típicas casas serranas y por su particular plaza Mayor, que llama la atención por su forma de elipse, sus gradas, sus balcones corridos, la altura irregular de los edificios… Además, queremos destacar la Iglesia de Nuestra Señora del Manto, de estilo renacentista.

Coca

Coca
En la localidad de Coca nació Teodosio El Grande, un famoso emperador romano. Eso sí, lo que más destaca es su castillo mudéjar, uno de los mejor conservados del país. De hecho, lo incluimos en nuestra lista de “Los castillos más bonitos de España”. También merece la pena visitar los restos de la muralla, el arco de la Villa y la Iglesia de Santa María la Mayor.

Madriguera

Madriguera
Por último, queremos hablar de Madriguera, uno de los pueblos más conocidos de la Ruta de los Pueblos Rojos. Ubicado muy cerca de Riaza, destaca por sus casas construidas a partir de piedra ferruginosa y tierra rojiza de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *