Los pueblos más bonitos de Salamanca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ledesma
Son tantos los atractivos de nuestro país que nos cuesta resistirnos a hablarte de ellos. Sin ir más lejos, ayer te hablamos de algunos de los destinos imprescindibles de España en 2016. Pues bien, hoy también queremos hablarte de unos destinos españoles que merece la pena visitar, especialmente si eres un apasionado del turismo rural. Y es que a continuación vamos a adentrarnos en la provincia de Salamanca, situada en Castilla y León, para descubrir algunos de sus pueblos más bonitos.

Poco conocida, Salamanca está repleta de lugares bonitos, destacando sus espectaculares pueblos, en los que podrás descubrir una exquisita gastronomía, una preciosa naturaleza, un importante patrimonio y mucha tradición. ¿Te gustaría descubrir algunos de los pueblos más bonitos de la provincia? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Miranda del Castañar

Miranda del Castanar
En primer lugar, queremos hablar de Miranda del Castañar, que se encuentra en el corazón de la Sierra de Francia. Del pueblo destaca su casco antiguo, que está declarado Bien de Interés Cultural, aunque su paisaje urbano de aire medieval en conjunto es una auténtica maravilla. De sus monumentos de interés llama la atención el entorno formado por el castillo.

La Alberca

La Alberca
En segundo lugar queremos hablarte de La Alberca, que fue la primera población rural del país declarada Monumento Histórico Nacional. También situado en la Sierra de Francia, este pueblo destaca principalmente por su plaza Mayor, que a pesar del paso del tiempo, sigue siendo el centro de la vida social del municipio.

Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablarte de Ciudad Rodrigo, un pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico. Se trata de una plaza fortificada que encierra un rico patrimonio encabezado por la Catedral de Santa María y el Castillo.

Mogarraz

Mogarraz
Otro pueblo del que queremos hablar es Mogarraz, que se sitúa en la franja meridional de la provincia, en la Sierra de Francia. Gracias a la conservación de la estructura medieval, esta localidad está declarada como Bien de Interés Cultural. De hecho, recorriendo la villa podrás descubrir ejemplos de la arquitectura tradicional muy bien conservados. Destacan la plaza Mayor y la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves.

Cantalapiedra

Cantalapiedra
Ubicado en la comarca de Tierra de Peñaranda, Cantalapiedra es un pueblo tradicional rodeado de llanuras y fecundos campos de trigo. El principal atractivo de este lugar es que sus calles aún conserva el sabor de antaño, pudiendo encontrar antiguos edificios bien conservados. El lugar más emblemático es el parque de Nuestra Señora de la Misericordia.

Candelario

Candelario
Un pueblo que no puede faltar en la lista es Candelario, que se encuentra en la comarca de la Sierra de Béjar. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975 gracias a su especial estética, ya que se trata de uno de los núcleos urbanos mejor conservados de Salamanca. Destacan sus calles especialmente estrechas y empedradas, que son recorridas por las regaderas, canales de agua cristalina provenientes de la sierra.

Ledesma

Ledesma1
Otro pueblo que también tiene que estar presente en este listado es Ledesma, una bonita villa situada en la riera del río Tormes y muy cerca del Parque Natural de los Arribes de Duero. En el pueblo descubrirás monumentos prehistóricos y medievales. Mención especial merecen la Iglesia de Santa María la Mayor y el Puente, de origen romano.

San Martín del Castañar

San Martin del Castanar
Por último, y a sabiendas de que nos dejamos muchos bellos pueblos en el tintero, vamos a hablar de San Martín del Castañar, que se integra dentro de la comarca de Sierra de Francia. Entre sus principales atractivos destaca el castillo, el cementerio y la plaza de toros, que algunos aseguran que es la segunda más antigua de España.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *