Destinos de España imprescindibles en 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Toledo1
¿Estás planeando las vacaciones de Semana Santa? ¿Te apetece hacer una escapada de fin de semana? ¿Estás pensando ya en las vacaciones de verano? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos hoy, sobre todo si tienes ganas de conocer España, que no tiene nada que envidiarles a otros países del planeta en lo que a turismo se refiere.

Lo que hoy queremos hacer en Vuela Viajes es mostrarte los destinos españoles de moda este 2016. Para ello, vamos a basarnos en la lista que ha elaborado Guía Repsol, que nos parece de lo más completa, ya que muchas de las comunidades autónomas de nuestro país están representadas. ¿Te apetece descubrir cuáles son los destinos imprescindibles para el 2016 según Guía Repsol? ¡Pues muy atento!

Alcalá de Henares

Alcala de Henares
El primer destino que nos proponen desde Guía Repsol es Alcalá de Henares, la ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes, uno de nuestros escritores más ilustres. Y es que este año se conmemora el IV Centenario de la muerte del autor.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela
Otro destino imprescindible es Santiago de Compostela que, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, que se celebra este año, abre la Puerta Santa de la Catedral, un acceso que se construyó a principios del siglo XVII y que solo se abre los años en los que el día de Santiago Apóstol cae en domingo.

Toledo

Toledo
De Galicia nos trasladamos a Castilla-La Mancha para hablar de Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016, lo que quiere decir que durante los próximos meses los bares y restaurantes de la ciudad demostrarán por qué han obtenido este título. Además, durante este años Toledo organizará diferentes actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía.

Donostia-San Sebastián

Donostia
Desde Guía Repsol también nos recomiendan Donostia-San Sebastián, que este año ostenta el título de Capital Europea de la Cultura. Así, durante el 2016 podrás disfrutar en la ciudad de numerosas actuaciones musicales, exposiciones, debates, obras de teatro, conferencias…

Toro

Toro
Para viajar en 2016 también nos proponen uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León. Nos estamos refiriendo a Toro, que este año acoge la 21 edición de Las Edades del Hombre, una de las exposiciones de arte sacro más importantes del país.

Parque de Cabárceno

Parque de Cabarceno
De Cantabria nos proponen el Parque de Cabárceno, un lugar imprescindible para todos los amantes de los animales. Este año estrena una nueva atracción: una telecabina. Así, podrás disfrutar del parque y de los animales salvajes desde las alturas.

Mérida

Merida
También tenemos que hablar de Mérida, que en 2016 ostenta el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Así, durante todo el año tendrán lugar diferentes actividades para que podamos conocer su cocina: catas, ferias, congresos, cine…

Los Monegros

Monegros
De Extremadura nos trasladamos a Aragón para hablar del desierto de Los Monegros, una región situada en el valle del Ebro que ha sido el escenario de una de las películas españolas con mejores críticas del año: “La Novia”.

Málaga

Malaga
Desde Guía Repsol también proponen en su lista un destino andaluz. Se trata de Málaga, que el pasado año inauguró el Centro Pompidou, apostando así por la cultura. Por supuesto, no hay que olvidar que esta ciudad también destaca por su gastronomía.

León

Leon
Por último, y no por ello menos importante, tenemos que hablar de León, que parece ser que es el destino de moda de este año, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta sus numerosos atractivos: su oferta cultural, sus atractivos arquitectónicos, su casco antiguo, sus tapas renovadas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *