Los pueblos más bonitos de Pontevedra

combarro1
El norte de España está repleto de lugares interesantes por descubrir. Uno de ellos es la provincia de Pontevedra, que se encuentra en la región de Galicia. Aquí podrás disfrutar tanto de sierra como de costa en pocos kilómetros. Por supuesto, la provincia alberga rincones naturales de gran belleza, destacando el Parque Nacional de las Islas Atlánticas y sus espectaculares playas. Además, no hay que olvidarse de la Ruta del Románico, de sus construcciones típicas, de sus fiestas y de su gastronomía, destacando el marisco y el vino Albariño.

Una de las mejores cosas que podrás hacer en Pontevedra es visitar sus maravillosas localidades, incluyendo, por supuesto, la ciudad de Pontevedra, que ofrece un precioso casco histórico. Hoy en Vuela Viajes te hablamos sobre algunos de sus pueblos más bonitos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Combarro

combarro
En primer lugar, queremos hablar de Combarro, una localidad que forma parte del término municipal de Poio. Este pueblo de raíces pescadoras combina casas antiguas con hórreos, embarcaciones y cruceiros. Destacan sus más de 30 hórreos de piedra, que reciben el nombre de palleiras. Sin duda, es uno de los conjuntos de este tipo de construcciones más espectaculares de Galicia.

Cambados

cambados
En la ría de Aurousa, en el Valle del Salnés, encontramos Cambados, un pueblo esculpido en granito que llama la atención por sus pazos y sus casas nobles. Por supuesto, también tenemos que destacar sus bellas plazas, sus calles empedradas y su red de museos. Además, debes saber que en esta localidad podrás realizar la ruta del vino Rías Baixas, diferentes rutas de senderismo y turismo acuático y cultural.

Tui

tui
No podía faltar en esta lista el municipio de Tui, declarado Conjunto Histórico-Artístico gracias a su patrimonio, que se ha ido enriqueciendo a lo largo de los siglos. Destaca su catedral amurallada y su puente de hierro. Te encantará pasear por sus calles de trazado medieval y descubrir monumentos como las iglesias de San Bartolomé y San Telmo. Además, te recomendamos visitar algunos de sus miradores.

A Guarda

a-guarda
Tampoco podía faltar A Guarda, considerado Destino Europeo de Excelencia por la Comisión Europea gracias a su turismo sostenible. Se trata de un pueblo rodeado por el Atlántico, el río Miño y el Monte de Santa Tecla, que es famoso por sus langostas. Ente sus monumentos destacamos el Monasterio de Benedictinas, la iglesia parroquial y las casas solariegas de los Somoza y los Correa.

Baiona

baiona
Por supuesto, también tenemos que hablar de Baiona, una villa ubicada al borde del mar, junto al cabo Silleiro. Alrededor de su bahía se han ordenado sus calles más pintorescas. Destacan la fortaleza de Monterreal y la famosa torre del Príncipe, además de la colegiata de Santa María.

Sanxenxo

sanxenxo
Otro pueblo que merece la pena visitar es Sanxenxo, capital turística de las Rías Baixas. Aquí encontrarás un importante patrimonio en arquitectura civil, además de un bello entorno natural. Destacan la Capilla y la Torre de A Lanzada, sus pazos y sus preciosas playas, como la de Bascuas, la de Nanín, la de A Lapa y la de Baltar.

O Grove

o-grove
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de O Grove, una pequeña península que se encuentra en la entrada de la ría de Arousa. Te encantará contemplar el paisaje que forman las embarcaciones coloridas. Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que aquí se celebra la fiesta de exaltación del marisco, que ha sido declarada de interés turístico nacional.

Oia

oia
Por último, queremos hablar de Oia, que se encuentra entre Baiona y A Guarda. En este pueblo encontrarás un abundante patrimonio religioso y de arquitectura civil, además de restos arqueológicos. Te recomendamos la visita al Castillo de Torroña, a la Ermita de San Sebastián, al Monasterio de Santa María La Real y a las iglesias de Mougás y de Pedornes. Además, es recomendable realizar la Ruta hasta la Sierra de a Grova y hasta las Pozas.

Artículos recomendados:

Los pueblos más bonitos de Galicia
Las mejores playas de la provincia de Pontevedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *