Las mejores playas de la provincia de Pontevedra

playa de Pontevedra
Galicia es uno de los destinos españoles más espectaculares, con paisajes muy diversos pero con un punto en común: un entorno natural muy especial. En Pontevedra, una de sus provincias y que también da nombre a una ciudad, puedes encontrar un sinfín de atractivos turísticos, con ciudades maravillosas y pueblos encantadores que tienen algo muy especial. Por toda la costa pontevedresa puedes encontrar muchísimas playas en las que pasar fantásticos días de descanso cuando llegue el verano.

Allí verás playas muy diferentes pero todas muy atractivas, con diferentes características que sin duda convertirán tus vacaciones en una experiencia inolvidable ya que todos los pueblos en los que están las playas tienen muchas cosas interesantes además de la arena y el mar. Estas son las mejores playas de la provincia de Pontevedra:

Playas de Sanxenxo

Uno de los destinos gallegos que más turistas recibe cada año gracias a sus fantásticas playas. Allí puedes visitar la playa de Melide (arena blanca y mar en calma), la playa de Bascuas (es nudista y tiene oleaje moderado y viento), la playa de Montalvo (viento y oleaje moderado), la playa de Canelas (semi-urbana y con mar en calma), la playa de Portonovo (urbana y de aguas tranquilas) o la playa de Caneliñas (urbana y con arena blanca y mar en calma).

Playas de Vigo


Además de una gran ciudad con monumentos y arquitectura muy interesante, en Vigo también puedes encontrar muchas playas interesantes. Destacan la playa de Rodas (rústica y de arena blanca), la playa de Figueiras (también rústica y con arena blanca y mar en calma), la playa de O Vao (ventosa y con oleaje moderado) o la playa de la Sirenita (es nudista).

Playas de O Grove


Otro destino muy interesante y puramente playero. La más popular es la playa de A Lanzada (oleaje muy fuerte y muy ventosa), y también hay otras como la playa Castiñeira (ventosa y con oleaje moderado), la playa de Mexilloeirala (preciosa playa virgen con mar en calma aunque algo ventosa) o la playa de Carreiro (oleaje moderado, arena blanca y algo ventosa). La playa de Sobre do Pozo es nudista.

Playas de Cangas


Aquí encontrarás playas como la playa de Melide (rústica y con oleaje moderado), la playa de Barra (arena blanca, oleaje moderado y nudista), la playa de Area Brava (una playa muy tranquila), la playa de Nerga (arena blanca y ventosa) o la playa de Arnelas (mar en calma y arena blanca).

4 comentarios

  1. Buenas tardes:
    quisiera comentarles que la primera de las fotos de «las mejores playas de la provincia de Pontevedra», se corresponde con la playa de Torimbia en Asturias.
    Un saludo y felicidades por su trabajo.
    Belén Menéndez Solar

  2. Buenos días:
    La primera foto de las mejores playas de Pontevedra, no está en Pontevedra, ni siquiera está en Galicia. Esa playa está en Asturias, en el concejo de LLanes y es la playa de Torimbia
    Veo que en el año 2013 ya se lo había advertido otra persona, pero igual no han tenido tiempo de rectificar.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *