Los pueblos más bonitos de Malta

pueblos-Malta
Malta es un país insular de la Unión Europea que habrás escuchado en más de una ocasión como destino turístico. Es ideal para quien viaja en busca de sol y playa, pero también para quien quiere empaparse de su cultura sin perder la oportunidad de disfrutar de los eventos que se celebran allí año tras año.

La Valeta, por ser su capital, es la ciudad más conocida de Malta. Sin embargo, merece la pena conocer sus pueblos más bonitos, ya que gracias a ellos te llevarás un muy buen recuerdo de una escapada o unas vacaciones a este destino tan mediterráneo.

Senglea

Senglea-Malta
La Senglea es un pueblo que ha sido capaz de resistir a los distintos asedios a los que se ha visto sometida a lo largo de su historia. De ahí que sea considerada como “la ciudad invencible”, ya que hay muchas partes que se mantienen intactas. La podrás recorrer a pie en poco tiempo empezando por Settembru, que es la calle principal. No puedes perderte las vistas desde lo más alto del Forti San Mikel, una fortificación del siglo XVI que no solo te permite ver Senglea, sino que también es testigo de lo que sucede en La Valeta y Vittoriosa.

Xlendi

Xlendi-Malta
Xlendi es un pueblo playero donde los haya, pero eso no significa que no merezca la pena perderse por sus antiguas calles. Está en la zona de Gozo y podríamos definirla como una aldea pesquera encantadora, con bares y restaurantes en los que podrás saborear los mejores bocados del Mediterráneo.

Mdina

Mdina-Malta
Se calcula que fue fundado por los fenicios en el año 700 a.C., lo cual dice mucho de la historia que acumula. Llegó a ser la capital de Malta durante mucho tiempo porque era fácil protegerla, ya que no se encontraba en la costa como La Valeta. Sus edificios de arquitectura barroca te invitarán a sacar la cámara, mientras que en sus tiendas de artesanía típica encontrarás los mejores souvenirs del país.

Attard

Attard-Malta
Está en el centro de Malta, así que no es un pueblo que goce de la misma popularidad que los que tienen playa. A pesar de ello, sus 10.000 habitantes están orgullosos de formar parte de lo que se conoce como “Las Tres Ciudades“, donde también se incluye a Balzan y Lija.

Marsaxlokk

Marsaxlokk
A Marsaxlokk se le reconoce muy fácilmente por las bonitas barcas pintadas de colores que flotan en su bahía, donde el alboroto y las guerras han dejado paso a la tranquilidad y el disfrute. Además, la vida se vive con intensidad gracias a los mercadillos que se organizan en sus calles.

Birgu

Birgu-Malta
Es un pueblo bastante importante dentro de Malta, algo de lo que uno se da cuenta nada más contemplar el Fuerte de San Ángel. Además, su casco antiguo es una maravilla y explica por qué un buen día se convirtió en la capital de Malta sustituyendo a Mdina.

Mgarr

Mgarr-Malta
Está en la isla de Gozo y es uno de esos pueblos que hay que recomendar a todo el mundo que esté preparando sus vacaciones en Malta. ¿Por qué? Por su preciosa bahía, con embarcaciones en las que más de uno le gustaría subirse para descubrir todos y cada uno de los rincones de este pequeño país europeo. Las casas también se llevan su parte de protagonismo, ya que sus fachadas lucen unos colores difíciles de ignorar.

Bormla (Cospicua)

Bormla-Cospicua
Hablar de Bormla es hablar de un sinfín de batallas que se libraron por distintas causas. Por suerte eso hoy en día queda demasiado lejos y en, que es como era conocido anteriormente el pueblo, las Fortificaciones Firenzuola y Margherita avistan celebraciones y pactos comerciales que explican por qué es uno de los lugares más prósperos de Malta.

Ghaxaq

Ghaxaq
Lo que más le llama la atención al turista de Ghaxaq es la iglesia parroquial de Santa María, un edificio de una altura considerable que demuestra lo importante que es la religión en este pueblo. No es la única que hay por esos lares, aunque el resto son más pequeñas y discretas. La casa de las conchas es otro de los lugares que debes marcar en fluorescente para no perdértelo.

Marsascala

Marsascala
Es un pueblo maltés muy tradicional en el que se nota la pasión por la pesca, aunque ésta ya no se realiza con la misma intensidad que años atrás. Es muy recomendable acudir allí a finales de julio, ya que es cuando se celebra la Fiesta de Santa Ana.

Artículos recomendados:

Cosas que hacer en Malta

Consejos para viajar a Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *