Los pueblos más bonitos de la Costa Azul

Eze-Costa-Azul
Sé que todo el mundo se fija en París a la hora de viajar a Francia. La capital, gracias a la Torre Eiffel y a otros encantos es capaz de atraer a turistas de todo el mundo para convertirse en una de las tres ciudades más visitadas todos los años. Sin embargo, hay que explorar más territorio galo dándole oportunidad a zonas como la Costa Azul, que no solo te llama la atención por sus maravillosas playas, sino que también está compuesta por pueblos realmente bonitos.

En este artículo te hablaré de los que en mi opinión deberías visitar sí o sí, aunque también es verdad que no todos son de fácil acceso, ya que muchos están situados a una altitud considerable.

Gordes

Gordes
Nadie puede poner en duda el encanto de Gordes, un municipio situado en las colinas de Valcluse, a 370 metros de altitud. Sobre todo después de ver como algunos pintores de renombre decidieron inspirarse en sus calles repletas de adoquines con casas de piedras claras a la hora de crear algunas de sus obras.

Roussillon

Roussillon
Muy cerca de Gordes está Roussillon, un pequeño pueblo de poco más de 1.300 habitantes que recibe un apodo muy curioso: “el Colorado provenzal“. ¿A qué se debe el apodo? A las 17 tonalidades marrones, rojas y amarillas que impregnan las fachadas del vecindario, algo que se explica atendiendo a las canteras de ocre situadas río arriba.

Seillans

Seillans
Con algo más de 2.500 habitantes, Seillans es otro de los pueblos de la Costa Azul que recomendaría a todo el mundo. Está ubicado en las laderas de Mont Auzières y te invita a recorrer sus calles sinuosas, las mismas que te llevan hasta las plazas y las casas de color rosa que llenan de vida el día a día.

Saint-Agnès

Saint-Agnes
Hay que irse hasta 800 metros por encima del nivel del mar para poner los pies en Saint-Agnès, que está en el departamento de los Alpes Marítimos. De él dicen que es uno de los pueblos medievales más bonitos del país, algo que podrás comprobar en primera persona si te adentras por sus callejones.

Coaraze

Coaraze
Este otro pueblo también es medieval y tiene una población que no llega ni a los 1.000 habitantes, lo cual no le extraña a nadie teniendo en cuenta que está en los Alpes Marítimos a una altitud media de 620 metros que en su punto más alto llega a ser de 1.414 metros. ¿Qué es lo que más nos gusta? Qué esté en el interior de Niza y tenga un pasado prehistórico y artístico que se respira por sus calles plasmado algunas las paredes.

Èze

Eze-pueblo
Unas 2.500 personas viven en Èze, que también está en los Alpes Marítimos, concretamente entre Niza y Mónaco. Te recomiendo que vayas a ver su castillo, que está flanqueado por un jardín botánico que alberga especies exóticas. Y no solo eso, sino que también deberías relajarte contemplando unas vistas imborrables del mar Mediterráneo.

Peille

Peille
Por último, y no por ello menos recomendable, el pueblo de Peille es otro de los grandes exponentes de la Costa Azul. Se une al club de los que están en los Alpes Marítimos y lo hace presentando su candidatura a ser uno de los más deseados por los turistas, sobre todo por quienes quieren fundirse con la naturaleza para disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas. Y no solo eso, ya que su pasado medieval hace que perderse por sus callejuelas para ir a parar a sus fuentes y a sus plazas sea todo un placer.

Artículo recomendado: Datos curiosos sobre Francia que te sorprenderán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *