Los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Peniscola1
Cuando llega el verano, la Comunidad Valenciana se llena de turistas deseosos de poder disfrutar del clima mediterráneo de sus inmensas llanuras costeras y de la increíble infraestructura turística de su litoral, donde es posible encontrar todo tipo de servicios y mucha oferta en ocio y diversión. Lo que mucha gente no sabe es que más allá de sus famosas playas, esta comunidad autónoma también esconde una cultura milenaria, innumerables fiestas en sus municipios y pueblos encantadores que, debido al éxito de la zona costera, en ocasiones quedan relegados a un segundo plano.

Para que conozcas un poquito más a la Comunidad Valenciana, hoy hemos querido recorrer algunos de sus pueblos más bonitos. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los que hemos tenido que dejar en el tintero. ¡Y es que hay tantos municipios que vale la pena conocer que resulta muy complicado hacer una selección! ¿Te apetece acompañarnos?

Peñíscola, Castellón

Peniscola
En primer lugar, queremos hablar de Peñíscola, que en los últimos meses se ha hecho mundialmente famosa por ser uno de los lugares donde se rodó la sexta temporada de “Juego de Tronos”. Se trata de uno de los principales centros turísticos de la comunidad autónoma. Del municipio destaca el castillo, en el que se recluyó Papa Luna.

Morella, Castellón

Morella
También en Castellón encontramos Morella, declarada Bien de Interés Cultural debido a que se trata de un extraordinario ejemplo de ciudad gótica. Del pueblo destacan su castillo y las murallas medievales, además de sus calles porticadas, sus casas solariegas y su rico patrimonio cultural.

Altea, Alicante

Altea
De Castellón nos trasladamos a Alicante para conocer Altea, un pueblo situado en una bahía, entre el mar y la montaña, ofreciendo una bella panorámica. Destaca la iglesia parroquial, dedicada a la Virgen del Consuelo, con su cúpula blanca y azul. Además, merece la pena caminar por sus callejas empedradas adornadas con miradores y glorietas, y dar un paseo por la parte baja, donde se encuentra el barrio de pescadores, el puerto y seis kilómetros de playa

Guadalest, Alicante

Guadalest
Seguimos en Alicante para hablarte de Guadalest, un pueblo de origen musulmán cuyo casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Sin duda, destaca su castillo, una fortaleza musulmana del siglo XI accesible por un túnel natural de roca.

Xátiva, Valencia

Xativa
No podía faltar en esta lista Xátiva, declarada Conjunto Histórico-Artístico. Y es que este lugar conserva un rico patrimonio: la colegiata renacentista, la ermita de San Félix, la iglesia de Sant Pere, el Hospital Real, los palacios del Marqués de Motortal y de Alarcó…

Bocairent, Valencia

Bocairent
De la provincia de Valencia también queremos destacar Bocairent, un pueblo que cuenta con un envidiable entorno, con la sierra de Mariola justo al lado. Además, es importante tener en cuenta que sus siglos de historia se notan en sus calles, además de su respeto por las tradiciones.

Finestrat, Alicante

Finestrat
Volvemos a Alicante para hablarte de Finestrat, un pueblo situado en la falda del Puig Campana, una majestuosa roca que domina el litoral. Aquí encontrarás un extraordinario mirador desde el que disfrutar de unas hermosas vistas.

Vilafamés, Castellón

Vilafames
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de Vilafamés, un pueblo situado entre olivos y almendros que destaca por la belleza de su entorno. De hecho, a lo largo de la historia muchos artistas han escogido este destino como lugar de inspiración.

Jávea, Alicante

Javea
También queremos hablarte de Jávea, uno de los destinos turísticos más importantes de la Costa Blanca. Eso sí, más allá de su extenso litoral, queremos destacar su casco histórico, que esconde bellas muestras de arquitectura local e insignes monumentos.

Segorbe, Castellón

Segorbe
Por último, y a sabiendas de que nos hemos dejado muchos bellos pueblos en el tintero, queremos hablar de Segorbe, una villa situada en una vega rodeada por las aguas del alto Palancia. Este pueblo de trazado medieval esconde algunas joyas arquitectónicas, como la catedral y los vestigios de su antigua muralla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *