Los pueblos más bonitos de España


Si has tenido la oportunidad de viajar por España habrás podido comprobar con tus propios ojos que este bonito país no tiene nada que envidiarle a otras zonas turísticas como el Caribe, Estados Unidos o Francia.

Y es que en España, además de contar con increíbles monumentos culturales, playas paradisíacas, montañas llenas de belleza y ciudades cosmopolitas y modernas, contamos con un encanto que le falta a muchos otros países: pueblos de incomprobable belleza. Ta hablamos de los más bonitos a continuación.

Historia al andar por sus calles

Como te decíamos, España tiene miles de pueblos bellos, con encanto y personalidad repartidos por toda su geografía. Se trata de pueblos que, por lo general, son pequeños, coquetos y pintorescos, y en los que se respira historia al andar por sus calles. Por eso, en 2011 se puso en marcha la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que traza un recorrido por aquellos lugares y rincones que encierran el mayor encanto de nuestro país, a través de sus calles empedradas, sus ríos helados, sus castillos milenarios y sus verdes praderas.

Potenciar la promoción turística de los municipios rurales

Esta asociación pretende potenciar la promoción turística de los municipios rurales mediante la protección en su patrimonio cultural y paisajístico. Por el momento son 15 pueblos los que integran esta red, todos ellos de menos de 15.000 habitantes.

Los pueblos más bonitos

Así, si nos basamos en esta lista, los pueblos más bonitos son: Albarracín, Ayllón, Calaceite, Lucainena de las Torres, Maderuelo, Medinaceli, Mojácar, Morella, Pampaneira, Peñíscola, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Santillana del Mar, Valderrobres y Valverde de los Arroyos. Además, próximamente podrían incorporarse otros pueblos como Vejer de la Frontera, en Cádiz, que ya ha iniciado los trámites.

3 comentarios

  1. Siendo verdad que en vuestro listado de pueblos bonitos de España hay muchos que se lo merecen …también es cierto que algunos que no están es por falta de interes de sus Gobiernos Municipales o, por que se valora más la parte comercial del asunto que la verdadera importancia que tienen algunos pueblos en lo arquitectonico. Si alguna vez disponen de tiempo se pueden pasar por Villar del Monte ,en la comarca de la Cabrera ,provincia de león.

  2. Hola Juanma,

    Estamos muy de acuerdo contigo. Te aseguro que tendremos muy en cuenta tu recomendación para futuras escapadas.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *