Los mercadillos navideños más famosos de Europa


Se acerca la Navidad y todas las ciudades cambian de decoración para poner una iluminación especial y crear eventos especiales que únicamente se dan durante estas fechas. Uno de ellos son los famosos mercadillos navideños, que tienen mucho éxito en cualquier lugar y que se abarrotan de gente buscando todo tipo de cosas, especialmente de temática navideña. Hoy me gustaría hablarte de los mercadillos navideños más famosos de Europa y de en qué lugares se encuentran. Toma nota:

Alemania: Este país es probablemente en el que mayor tradición hay en este sentido, y tan solo en Berlín puedes encontrar unos 60 de todo tipo y tamaño, además de que en cada ciudad y pueblo puedes encontrar al menos uno. El más conocido de todo el país es el Christkindlesmarkt, que está en Bavaria y que es un auténtico espectáculo, además de muy pintoresco.

Austria: Es otro destino navideño muy importante y el mercado de Navidad más importante es el de Salzburgo, que es también de los más antiguos (se celebra desde el siglo XV) y que se ubica dentro de una espectacular fortaleza, la de Hohensalzburg. El Altwiener Christkindlmarkt se celebra en la parte antigua de Viena y es muy recomendable. También se celebran en casi todas las ciudades y pueblos.

República Checa: Hay dos muy interesantes en Praga, el Old Town Square y otro que se hace en la plaza Wenceslas durante la época navideña.

Dinamarca: Destacar el que se celebra en Copenhague y que es uno de los más encantadores de Europa.

Italia: Hay muchísimos por todo el país aunque el más interesante, a mi juicio, es uno que se celebra en Roma y que hay actuaciones musicales y muchísimas actividades.

Francia: En Estrasburgo está el mercado navideño más antiguo de todo el país y que se celebra desde hace 460 años y al cual siempre acuden visitantes de todo el país, que viajan expresamente para poder verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *