Los mejores pueblos de Portugal


Portugal es un país que tenemos tan cerquita que en casi siempre “pasamos” de ir a conocerlo para ir a otros lugares, pensando que total, como el país luso está aquí al lado, siempre habrá tiempo de visitarlo. Con esto de la crisis, como ya no todo el mundo puede hacer grandes viajes, hay muchos que por fin se han decidido a disfrutar de sus vacaciones en nuestro país vecino, sin duda todo un acierto.

Si hablamos de Portugal, todo el mundo conoce grandes ciudades como Lisboa, Oporto o Braga, pero también hay muchos pueblitos encantadores que merece la pena visitar. Precisamente, en esos pueblos me gustaría centrarme hoy, ya sean pequeños o grandes, famosos o desconocidos… Son los mejores pueblos y pequeñas ciudades de Portugal, y sin duda debes conocerlos si tienes la ocasión.

Guimaraes


Aquí nació Afonso Henriques, el primer rey del país, así que se le considera la cuna de Portugal. Su zona medieval es realmente espectacular y totalmente auténtica, con mucho encanto. Por mucho que pasen los años, el pasado tan importante sigue conservándose en cada rincón.

Viana do Castelo


Es uno de mis lugares portugueses favoritos ya que, además de su belleza, conserva gran parte de las tradiciones folclóricas del país. La arquitectura de los edificios públicos es muy destacable, y aquí probarás uno de los mejores bacalaos del país.

Guincho


Si además de conocer pueblos y ciudades quieres ir a la playa, Guincho será un lugar perfecto para ello. Es un lugar precioso en el que verás cómo las olas chocan contra una fortaleza de varios siglos atrás. Está en la costa de Estoril.

Nazaré


Es el típico pueblo de pescadores, lo que ya de por sí supone que tiene mucho encanto. La artesanía local es realmente increíble, y tanto la cultura como las tradiciones están muy arraigadas.

Fátima


Ciudad especialmente famosa por la basílica del mismo nombre y que hace honor a la aparición de la Virgen María a tres niños pastores a comienzos del siglo XX. Un lugar en el que hay muchos monumentos e iglesias muy interesantes.

Évora


Si te gusta la arquitectura, en Évora encontrarás una de las grandes joyas portuguesas en ese sentido. Destacan especialmente un templo romano y varios conventos y monasterios de hace casi 10 siglos.

Coimbra


Ciudad muy conocida por ser el centro académico del país gracias a una universidad que tiene sus inicios en la Edad Media. Su centro histórico es realmente interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *