Los mejores museos de Roma

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si estás preparando un viaje a Roma para los próximos meses, te interesará saber cuáles son los mejores museos de la ciudad. La capital de Italia tiene mucho que ofrecer en cuanto a arte, historia y cultura se refiere, así que es muy importante dedicar tiempo a visitar los museos más populares de la zona.

A continuación os hablaré brevemente de los tres más famosos: los Museos Vaticanos, la Galería Nacional de Arte Antiguo y la Galería Borghese.

Museos Vaticanos

Son las galerías propiedad de la Iglesia y es posible visitarlas a través de la Ciudad del Vaticano. Allí están expuestas multitud de obra que forman parte de la colección de la Iglesia Católica Romana. Los frescos de la Capilla Sixtina suelen llevarse todo el protagonismo.

Entrada: De lunes a sábado de 09:00 a 16:00 horas.
Precio: La entrada normal cuesta 16 euros, la reducida 8 euros y la de los colegios 4 euros.

Galería Nacional de Arte Antiguo

Está dividida en dos partes: el Palacio Barberini y el Palacio Corsini. Podemos encontrar colecciones de pintura de los siglos XIII a XVIII, entre las cuales se encuentran obras tan conocidas como Historias de Cristo de Giovanni da Rímini, Virgen con el Niño de Maestro del Palacio Venecia o Virgen con el Niño y Anunciación de Filippo Lippi.

Galería Borghese

Por último, este museo situado en los jardines de Villa Borghese es de visita obligada. Su exposición se muestra a lo largo de dos plantas que se pueden visitar sin prisas en unas dos horas. En la planta principal hay muchas antigüedades clásicas, mientras que en la planta superior hay una pinacoteca con obras maestras como Amor sacro y amor profano de Tiziano.

Para visitar Roma sin gastar mucho dinero os recomiendo Oh-Roma. En sus apartamentos encontraréis todo tipo de comodidades para encontraros como en casa después de un largo recorrido por los mejores museos romanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *