Los mejores monumentos públicos de Roma


Roma es una de las ciudades europeas más atractivas, congregando cada año a millones de turistas de cualquier parte del mundo que desea visitar la capital italiana para disfrutar de todos sus encantos. Sin duda es una ciudad con un gran contenido histórico y artístico que merece la pena ver en persona al menos una vez en la vida, con monumentos espectaculares que habrás visto miles de veces en libros, series o películas.

Probablemente, es la ciudad con el mejor patrimonio histórico artístico de todo el mundo, así que recorrer cualquiera de sus calles será una verdadera experiencia y un placer para la vista. Hoy me gustaría hablarte de los monumentos públicos de Roma, los más importantes y que debes incluir obligatoriamente en tu visita a esta ciudad. Toma nota:

Basílicas de Roma


Este lugar era el principal punto de reunión para las relaciones comerciales y la impartición de la justicia en la antigüedad, y es uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Las más importantes son la Basílica Ulpia y la Basílica de Majencio.

Termas de Roma


Las termas son muy importantes en la historia romana, y muestra de ello es la gran cantidad de ellas que todavía se conserva por toda la ciudad. Las más importantes hoy en día son el Frigidarium y las Termas de Pompeya. En el primero encontrarás lo que fue un local en el que se se daban los baños fríos, y en las segundas verás unas de las más bonitas de la ciudad. Muy destacables también las gigantescas termas de Caracalla.

Teatros de Roma


Muy importantes también en la historia de la ciudad y que se construyeron en base a la idea griega pero en vez de excavarse en las montañas se edificaban en la ciudad, con lo que se podía aprovechar mucho mejor el espacio. El más famoso es el Teatro Marcelo, que tiene una fachada impresionante. Curiosamente, el teatro romano más grande del mundo no está en roma sino en Asia.

Anfiteatros de Roma


Por supuesto, el más importante y famoso a nivel mundial es el Coliseo, que surgió al unir dos teatros y que se utilizaba para practicar juegos y luchas. Es el anfiteatro más importante del mundo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *