Los mejores hoteles artísticos del mundo

The Surrey de Nueva York
Hoy en día el arte ha dejado de ser exclusivo de los museos y de las galerías de arte. Afortunadamente, en estos momentos podemos encontrar obras artísticas por todo el mundo, incluyendo a los hoteles, que en muchos casos pueden ser considerados arte en sí mismos. Además, algunos de ellos están decorados con obras maestras emblemáticas, cuentan con elementos de arte contemporáneo o con instalaciones verdaderamente fascinantes.

Con motivo del Día Internacional del Arte, que tuvo lugar el pasado mes de abril, la web Hoteles.com dio a conocer una selección de los mejores hoteles artísticos del mundo. Se trata de algunos de los ganadores de los premios Loved by Guest que otorga el proveedor de alojamientos. Estos galardones han sido otorgados teniendo en cuenta la opinión de casi 20 millones de huéspedes que se han alojado en los establecimientos. ¿Te apetece conocer cuáles son los mejores alojamientos artísticos del planeta según Hoteles.com? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

The Surrey de Nueva York

The Surrey de Nueva York1
El primer hotel de esta lista es The Surrey, que se encuentra en Madison Avenue, Nueva York. Se trata de un alojamiento de cinco estrellas que alberga una importante colección de arte, pudiendo encontrar obras de artistas como Chuck Close, Jenny Holzer, Richard Serra o Cecily Brown.

The First Luxury Art Hotel Roma

The First Luxury Art Hotel Roma
En segundo lugar encontramos The First Luxury Art Hotel Roma, otro hotel cinco estrellas que alberga importantes obras de arte. Nos referimos a creaciones contemporáneas de algunos de los artistas más destacados del panorama artístico italiano. De hecho, cada habitación es como una pequeña galería privada.

Hotel Éclat de Pekín

Hotel Eclat de Pekin
De Roma nos trasladamos a Pekín, China, para hablarte del Hotel Éclat, un alojamiento de diseño de cinco estrellas que fusiona arte y lujo. Aquí encontrarás más de 100 cuadros y esculturas originales de artistas como Salvador Dalí o Andy Warhol, entre muchos otros.

The Art de Denver

The Art de Denver
En Denver, Colorado (Estados Unidos), se encuentra The Art, un hotel que combina la alta tecnología con el diseño contemporáneo. Más allá de la pieza central, una instalación artística con unas 22.000 luces, el hotel cuenta con dos galerías de arte y diferentes obras repartidas por las habitaciones y los pasillos.

21c Museum Hotel de Louisville

21c Museum Hotel de Louisville
El 21c Museum Hotel de Luisville, Kentucky (Estados Unidos), ocupa el quinto puesto de la lista de Hoteles.com. Este alojamiento está situado en un almacén del siglo XIX y además de albergar habitaciones para huéspedes, cuenta con un museo de arte contemporáneo.

Andaz Amsterdam Prinsengracht

Andaz Amsterdam Prinsengracht
Seguimos nuestro recorrido por los mejores hoteles artísticos en Holanda. Y es que aquí se encuentra el Andaz Amsterdam Prinsengracht, un hotel de cinco estrellas situado en el edificio de la principal biblioteca pública de Ámsterdam. El alojamiento está inspirado en la novela “Alicia en el país de las maravillas”.

South Place Hotel de Londres

South Place Hotel de Londres
También en Europa se encuentra el séptimo puesto de la lista. Se trata del South Place Hotel de Londres, un elegante alojamiento en el que cada una de las 80 habitaciones está decorada con obras modernas de artistas de la capital de Londres.

New Art Hotel de Atenas

New Art Hotel de Atenas
De Inglaterra nos trasladamos a Grecia para conocer el New Art Hotel de Atenas, que fue concebido por el mecenas y coleccionista de arte Dakis Ioannou. Cabe destacar que el alojamiento se rige por una filosofía ecologista.

Palace Hotel Tokyo

Palace Hotel Tokyo
La novena posición del ranking la ocupa el Palace Hotel Tokyo, un alojamiento de cinco estrellas situado junto al foso de los jardines del Palacio Imperial que ofrece un paquete de arte.

Le Palais Art Hotel de Praga

Le Palais Art Hotel de Praga
Por último, tenemos que hablar de Le Palais Art Hotel de Praga, un lujoso hotel boutique situado en un palacio residencial reformado. Se trata de uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de la Belle Époque de la capital checa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *