Los mejores destinos de montaña en 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Se acaba el año y comienzan a salir un montón de listas con lo mejor del año en diferentes sectores. En lo que al turismo respecta, son muchas las que se hacen, por ejemplo con los mejores hoteles, las mejores ciudades, los destinos más románticos, los pueblos más bonitos… Una gran variedad para poder descubrir qué es lo que más ha gustado a los viajeros este año.

Es por ello que hoy me centraré en una de esas listas, en concreto la que muestra los que han sido los mejores destinos de montaña en este año que está a punto de finalizar. Está claro que hay infinitos lugares en los que poder disfrutar de la montaña, pero esta lista se ha elaborado conforme a los que han recibido más visitantes en 2012 y asegurando esos visitantes que son destinos fantásticos.

Vall de Núria


Si quieres montañas espectaculares en nuestro país, en el Pirineo Catalán encontrarás unas cuantas. En el Vall de Núria, en la provincia de Girona y casi casi en Francia, encontrarás un destino montañoso perfecto para toda la familia. Para acceder tendrás que viajar en un tren durante 12 kilómetros, superando un desnivel superior a mil metros.

Piamonte


Es la zona montañosa más famosa de Italia, y de forma bien merecida ya que es espectacular. Está en el norte del país y abarca una parte de los Alpes. Alberga también el Parque Nacional Gran Paradiso, el cual tiene los dos picos más altos de Europa, el Monte Rosa y el Monviso. Puedes hacer muchas actividades, incluyendo un paseo en canoa por los ríos.

Valle de Ricote


Está a 40 kilómetros de Murcia y es uno de los lugares más famosos de la provincia para la práctica del turismo rural. Puedes hacer senderismo, paseos en diferentes embarcaciones por el río y disfrutar con una vegetación espectacular.

Valle del Douro


Está en el norte de Portugal y es Patrimonio de la Humanidad, así que sin duda es uno de los parajes naturales más espectaculares que puedas visitar. Tiene varios parques naturales muy interesantes, como el Peneda-Gerês, el de Montesinho o el Alvao y Douro, en los que también puedes practicar equitación.

Picos de Europa


Un lugar que está cada año entre los destinos montañosos favoritos por los turistas ya que la Naturaleza que allí te puedes encontrar es simplemente espectacular. Montañas altísimas como Torre Cerredo (2.648 metros) o el Naranjo de Bulnes (2.519 metros) son solo algunos de sus tesoros, y por cualquiera de ellas puedes hacer senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *