Los mejores carnavales del mundo


Ahora que estamos sumidos en plena celebración carnavalesca, es el momento de hablar de esta festividad tan especial y rebosante de colorido. Un acontecimiento que se celebra en muchos lugares del mundo y que llega en el mes de febrero para alegrar un poco el invierno. Aunque la forma de celebrarlo es diferente en cada país o, más bien, en cada ciudad, todos comparten la alegría, el desenfreno y la pasión por los disfraces.

Por eso, me gustaría hacer un repaso por los mejores carnavales del mundo. Cada uno de ellos, por tradición, festejos y atracción turística se convierte en una fiesta única digna de ser disfrutada al máximo. Aquí os cuento algunas curiosidades de los carnavales más famosos.

En Europa


Uno de los más antiguos y famosos es el Carnaval de Venecia, en Italia. Aunque su origen es más antiguo, vivió su mayor apogeo durante el siglo XVIII. Nació como una forma de que la nobleza conviviese con el pueblo llano. Durante los diez días que duraba, aristócratas y príncipes se disfrazaban para salir a la calle y disfrutar del ambiente más popular. Hoy los disfraces suelen ser trajes de época del XVIII veneciano, y la máscara su elemento más importante.


Y qué decir de los Carnavales de Tenerife, con su derroche de color. Es Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980 y, junto con el de Cádiz, el más famoso de España. En Londres destaca el Carnaval de Notting Hill, aunque éste se celebra en verano, el último domingo del mes de agosto.

En América


En el continente americano hay varios carnavales dignos de mención, pero el que se lleva la palma es el de Río de Janeiro, en Brasil, con sus célebres desfiles de las escuelas de samba. Los bailarines se preparan durante todo el año para estas actuaciones llenas de música y color.

También hay que hablar del carnaval de Nueva Orleáns, en EE.UU. Conocido como Mardi Gras, es de origen francés. Dura dos semanas en las que se celebran desfiles a diario. Y no podemos dejar de mencionar el carnaval de la ciudad paraguaya de Encarnación, que atrae cada febrero a cerca de 30.000 turistas. El de Veracruz, en México, se celebra desde 1866 y es también muy famoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *