Los mejores campings en Europa


Ir de camping es una de las opciones más elegidas por los viajeros a la hora de elegir sus vacaciones, especialmente por aquellos que son amantes de la naturaleza y que quieren estar en contacto con ella durante sus días de descanso. Aquí te paso una lista con los que están considerados los mejores campings europeos:

Ilha da Berlenga (Portugal): Para llegar a este camping debes cruzar desde Peniche en mar y suele estar bastante picado así que te puedes marear un poco, aunque sin duda compensa ya que el camping está en una ladera que tiene acceso exclusivo a una pequeña cala con aguas cristalinas que es espectacular. Ilha da Berlenga es una reserva natural y ahí tan solo viven unas diez familias, todas ellas de pescadores. Un lugar donde encontrarás muchísima tranquilidad.

Lugar Varzeas (Portugal): está en las colinas en el centro del país, rodeado de eucaliptos, jazmines y azahares, un paraje con mucho aroma natural. Tiene yurtas turcas (las tiendas de campaña típicas turcas) y en ellas hay camas y mobiliario retro. Es una zona de granja en donde hay parcelas que proporcionan vino, higos o albahaca. Además, tienen un excelente gallinero y cuando te levantes cada mañana tendrás una cestita con el desayuno, todo ello con productos frescos.

El Burro Blanco (España): Está en lo alto de las montañas de Salamanca y es un lugar espectacular en el que podrás descubrir cómo era la vida en nuestro país antes de que las grandes construcciones nos “invadieran”. Es un impresionante bosque con vistas a Miranda del Castañar.

La Fresneda (España): Está en Matarraña, en Teruel, y es una finca ecológica en la que hay olivos y puedes disfrutar de desayunos con bollería fresca y otros productos del lugar como queso de cabra o la carne curada, que acompañada con el vinito de la zona es una maravilla para cualquier almuerzo.

Cala Llevado (España): Una maravilla natural en la Costa Brava que se extiende junto a la ladera de varias colinas y que tiene vistas a una cala rocosa y a una bahía. Rodeado de playas, está a tan solo una hora de Barcelona y muy cerquita también de Lloret de Mar.

Les Romarins (Francia): Lo primero que debo decirte de este camping es que si tienes vértigo elijas otro ya que está en las montañas más altas que hay entre Mónaco y Niza. Maravilloso dar un paseo por esas montañas y relajarse en cualquiera de sus campos. Puedes alquilar barcas a pedales para dar un paseo, además de ir al puerto a ver los súper yates que tienen allí los millonarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *