Consejos para viajar en autocaravana

Viajar en autocaravana
¿Qué has decidido para las vacaciones de verano de este año? ¿Unas semanas en un camping de montaña? ¿Una estancia en un hotel costero? ¿Alquilar una casa en algún rincón de nuestro bonito país? Pues bien, si aún no tienes nada decidido, hoy vamos a proponerte otra opción: un viaje en autocaravana. ¿Qué te parece?

Viajar en autocaravana es una experiencia única. Y es que la independencia que proporciona poder moverse con la casa a cuestas es ideal para los más aventureros, que podrán olvidarse de las preocupaciones típicas de los viajes: dónde dormir, dónde comer, dónde descansar… Eso sí, para emprender un viaje en este vehículo, deberás tener en cuenta los siguientes consejos.

Reservas

A no ser que tengas una autocaravana de lujo, tu vehículo te permitirá hacer vida normal durante dos días (un cálculo realizado teniendo en cuenta el consumo habitual de agua para cuatro personas). Pasado este tiempo, deberás pasar la noche en un camping para proveer de agua potable y electricidad al vehículo y vaciar el depósito de aguas sucias. Algunas áreas de servicio cuentan con surtidores para llenar los bidones de las autocaravanas.

Viajar en autocaravana1

No te olvides de…

Es importante que no te olvides de llevar sábanas y una amplia gama de útiles de cocina (si es de alquiler probablemente te cobrarán estos servicios aparte); almohadas; albornoces en lugar de toallas; una linterna; una batidora y una caja de herramientas. Además, es buena idea que lleves provisiones en lata o conserva de tus comidas preferidas en el maletero, ordenados en cajas para que no se desplacen.

Recopila información

Antes de salir de viaje, deberás recopilar información sobre los lugares que piensas visitar, ya que es posible que, entre otras cosas, tengas que pagar peajes o comprar viñetas (pegatinas que acreditan haber pagado el impuesto por el uso de las autopistas). Además, debes saber que en trenes o barcos puede que la Policía suba a inspeccionar el vehículo.

Viajar en autocaravana2

Seguridad

Por último, es importante que durante la marcha todos los ocupantes vayan sentados y con el cinturón puesto. Además, es recomendable que los niños y las personas que se marean con facilidad vayan sentados en las plazas que se disponen en la misma dirección de la vía. Si tienes cualquier emergencia, como un robo, recuerda que el teléfono de emergencias 112 funciona en toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *