Campings de lujo en Europa


Hace ya unos años que el concepto de camping cambió, y lo que antes era irte a una montaña y dormir en una tienda de campaña sobre piedras y hierba ahora se ha modernizado mucho, y es que no a todo el mundo le gusta eso de dormir a la intemperie por mucho que le guste la naturaleza. Aunque por supuesto que puedes seguir acampando de esa manera tan clásica y divertida, hoy en día tienen mucho éxito también los campings de lujo, que prácticamente se convierten en hoteles de montaña con cabañas espectaculares en las que puedes tener todo tipo de comodidades como internet, ducha, televisión y más.

A continuación te daré una lista con los mejores campings de lujo en Europa y sus principales características y servicios:

Eco Retreats, Powys (Gales): Está en una granja orgánica de 1.300 acres y tiene como objetivo ayudar a los campistas a conectar con el medioambiente. El alojamiento del que disponen tiene cinco tipis (cada uno para cinco personas) y una yurta (para seis), todas ellas en el bosque y con decoración de piel de oveja, camas dobles y cocina. Además, tienen el baño en el exterior y te duchas con agua de un manantial. Ofrece también sesiones de sanación y meditación.

Eco Luxury Yurt Suite, Lanzarote:Está a 30 kilómetros de Arrecife y es una colección de nueve propiedades ecológicas en la Finca de Arrieta. Tiene capacidad para cinco personas y tiene el suelo de madera y muebles antiguos, además de cuarto de baño con suelos de mármol, cocina exterior y un jardín con un sofá-cama de estilo polinesio. Hay una playa a 200 metros y también puedes ir caminando al pueblo de Arrieta. Entre sus servicios tiene una piscina y varias charcas solares climatizadas.

Yurtas mongolas, Vaud (Suiza): Está a 2.045 metros de altitud en la cima de la Rochers-de-Naye y son 7 yurtas totalmente aisladas con capacidad para 8 personas cada una y calefacción en invierno. Tiene un restaurante con vistas al acantilado y es espectacular ver la puesta de sol sobre el lago de Ginebra.

Eco-Lodge Brejeira, Algarve (Portugal): Tiene varias opciones de alojamiento, como una yurta totalmente amueblada, una caravana gitana antigua o un camión de bomberos reconvertido. En todas ellas pueden dormir dos personas, tiene cuarto de baño completo y muchas de ellas cocina, aunque también hay un restaurante por si no quieres cocinar o la eliges sin cocina. Hay muchas playas cerca.

Casas Karen, Los Caños de Meca, Cádiz: Parece un pueblecito rústico encantador, con 11 cabañas con los tradicionales techos de paja y bambú. Entre los servicios tienen masajes, yoga, meditación y varias actividades acuáticas como piragüismo o avistamiento de delfines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *