Los mejores bares del mundo

mejores bares mundo
En España tenemos muy arraigada la costumbre de ir de bares y pubs tras el trabajo y los fines de semana. Sin embargo, solo uno de nuestros locales (el Dry Martini de Barcelona) se encuentra en la lista de los 50 mejores bares del planeta que ha dado a conocer estos días la revista “Drinks Internacional“. Concretamente, este bar barcelonés se encuentra en el puesto número 34.

Los ganadores de la edición de 2014 son locales de 27 ciudades diferentes de 14 países. Eso sí, parece ser que el epicentro de la buena bebida se encuentra en Europa, donde se encuentran 21 de los 50 bares de la lista. Hoy en Vuela Viajes vamos a hablarte de los 10 primeros del ranking. ¿Te apetece conocerlos? ¡Pues atento!

Artesian

Artesian Bar
El que este año ha sido considerado como el mejor bar del mundo es el Artesian, ubicado en el Langham Hotel de Londres. Como puedes intuir por la imagen, se trata de un local muy sofisticado y exclusivo gracias, entre otras cosas, al barman checo Alex Kratena, que tiene fama de crear unos cócteles de lo más creativos y exquisitos. Como puedes imaginar, este bar está frecuentado por las altas esferas de la sociedad británica. Y no es de extrañar, porque los cócteles cuestan 21,5 euros.

The Dead Rabbit

The Dead Rabbit
El segundo puesto de la lista lo ocupa el The Dead Rabbit, un bar neoyorquino que mezcla el espíritu de la vieja Nueva York con la tradición irlandesa. De hecho, su barman y fundador, Sean Muldoon, procede de Belfast. Entre sus propuestas, destacan los cócteles y las cervezas, muchas de ellas consideradas como las mejores del mundo.

Nightjar

Nightjar
Volvemos a Londres para hablarte del Nightjar. Al entrar en este local te parecerá estar retrocediendo a los tiempos de la ley seca de los Estados Unidos, con la diferencia que de aquí cuentan con una lista de cócteles súper completa. Por si fuera poco, muchos días a la semana hay música en directo.

Attaboy

Attaboy
En cuarta posición encontramos Attaboy, un bar situado en el Lower East Side de Manhattan. Seduce a sus visitantes por su decoración, que recuerda a los primeros bares de la historia.

Employees Only

Employees Only
También situado en Nueva York, el Employees Only está decorado como si se tratara de un bar de los años 20. Eso sí, su principal peculiaridad es que su carta está dividida en los diferentes momentos del día: Dinner, Latenight y Pre-Theatre.

Canon

Canon
Continuamos en Estados Unidos para hablarte del sexto bar de la lista. Eso sí, en esta ocasión nos situamos en Seattle, donde se encuentra Canon, un local que dispone de una bodega con más de 3 mil botellas. Eso sí, su gran especialidad es el whisky.

The Baxter Inn

The Baxter Inn
El primer bar australiano de la lista es The Baxter Inn. Situado en Sidney, tiene la peculiaridad de situar las botellas tan altas que los barman tienen que subir por unas escaleras de madera para cogerlas.

American Bar

American Bar
Volvemos de nuevo a Londres para conocer el American Bar, un local que está a punto de celebrar los 125 años de historia. Se trata de un local de lujo atendido por Eik Lorincz, uno de los barman más famosos del mundo

High Five

High Five
En novena posición encontramos el High Five, un pequeño bar de Tokio que debe su éxito a Hidetsugu Ueno, uno de los barman más populares de Japón. Y es que este japonés prepara las bebidas dependiendo de la personalidad y el estado de ánimo del cliente.

28 Hongkong Street

28 Hongkong Street
Por último, queremos hablarte del bar 28 Hongkong Street de Singapur, un local reconocido por la exquisitez de sus cócteles, a pesar de parecer un antro desde fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *