Los asientos de avión preferidos por los pasajeros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

asientos aviones preferidos
¿Ya tienes a punto tus vacaciones para este verano? A ver si lo adivino… ¡Vas a coger un avión! Lo más seguro es que haya acertado, porque es la alternativa preferida por la mayoría de viajeros gracias a lo rápido, lo cómodo y lo económico que puede llegar a ser volar. Eso sí, no es lo mismo viajar en un asiento que en otro, ¿verdad?

La conocida aerolínea de bajo coste EasyJet (en estos momentos, la segunda compañía aérea más barata tras Ryanair) ha preguntado a 10.000 pasajeros en toda Europa sobre sus preferencias en cuanto a los asientos en los aviones, además de analizar sus propios datos de ventas, con el objetivo de identificar cuáles son los asientos preferidos por los viajeros. ¿Quieres descubrir cuál es el asiento favorito de los pasajeros en nuestro continente? ¿Y el menos popular? ¡A continuación te lo revelamos!

Ventana antes que pasillo

Según revelan los datos que ha recopilado EasyJet, el asiento favorito de los viajeros europeos es el 7F, mientras que el menos popular es el 19C. Tal y como explica la compañía, la nacionalidad, la edad y el compañero de viaje influyen a la hora de elegir aunque, en líneas generales, se mantienen las preferencias: los pasajeros escogen la ventana en el 59% de los casos frente al 38% que escoge pasillo, y la séptima fila es la más solicitada.

asientos aviones preferidos1
Curiosa es la cifra de los pasajeros que escogen los asientos del centro: tan solo el 3%, normalmente para ceder a su pareja la ventana o el pasillo.

Diferencia entre generaciones

Al parecer, a medida que aumenta la edad, los viajeros se deciden más por el pasillo, mientras que los más jóvenes prefieren generalmente la ventana, sobre todo para tomar fotos. Además, según las ventas, el lado derecho del avión es más popular que el izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *