Cómo cancelar un vuelo de easyJet

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

easyJet
Una enfermedad, un trabajo de última hora, una reunión inaplazable un asunto personal de gran importancia… Son muchas las razones que pueden desbaratar ese viaje o escapada que llevabas tanto tiempo planeando. Cancelar la reserva de un hotel no suele ser muy complicado, pero si también habías comprado el billete de avión, puede que recuperar tu dinero no te resulte tan sencillo. ¡Y pagar por un viaje sin poder disfrutarlo es de lo más desagradable!

Si compraste un vuelo en easyJet y, por cualquier motivo, no vas a poder viajar, seguro que te interesa saber cómo puedes cancelarlo. Pues bien, hoy en Vuela Viajes vamos a contarte todo lo que debes saber al respecto. ¿Te gustaría acompañarnos?

Política de cancelación en un plazo de 24 horas

Lo primero que queremos comentar es que easyJet no acepta la posibilidad de reembolso. Eso sí, en circunstancia excepcionales, la aerolínea ofrece un reembolso en forma de vale para que puedas viajar en una futura ocasión. Además, cuenta con una política de cancelación en un plazo de 24 horas.

easyJet1
Si cancelas la reserva completa de un vuelo de easyJet en las 24 horas posteriores a haberla realizado, la compañía te devolverá todo el importe, incluyendo los impuestos que se hayan aplicado. Eso sí, lo que no te devolverán son los cargos por gestión. Tras las 24 horas, la aerolínea ya no reembolsa reservas, a menos que se den algunas circunstancias especiales. Si quieres cancela la reserva de tu vuelo durante las primeras 24 horas, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Cancelaciones en otro momento

Como te acabamos de comentar, easyJet no ofrece reembolsos si han pasado 24 horas desde la reserva del billete. Eso sí, si no puedes viajar por razones médicas, tu seguro de viaje puede hacerse cargo de los costes. Así, tendrás que ponerte en contacto con ellos para acordar las opciones de reembolso. Lo que sí que propone la aerolínea es cambiar el vuelo para otra fecha o destino, aunque es posible que apliquen comisiones y cargos adicionales.

En casos excepcionales

Es importante tener en cuenta que la compañía aérea sí que puede aceptar reembolsos en caso del fallecimiento de un familiar. Eso sí, debes saber que la decisión de ofrecer el reembolso o un vale para volar corre a cargo del equipo de atención al cliente. Además, esta decisión solo se considerará en caso de que se trate de un familiar directo: conyugue, hijos, padres, abuelos o hermanos.

easyJet2
En caso de fallecimiento de un familiar, si la fecha del viaje ha pasado y la reserva no se ha usado, tendrás que enviar una copia escaneada del certificado de defunción. El equipo del servicio de atención al cliente también puede ofrecer reembolsos o un vale para volar en caso de necesitar cancelar un vuelo debido al diagnóstico de una enfermedad grave o terminal.

Otra alternativa

Si no puedes o no quieres viajar en la fecha o la hora reservada o, simplemente, quieres modificar el destino, también puedes dirigirte a “Gestionar reservas”, seleccionar tu vuelo y escoger la opción “Cambiar vuelo”. La compañía también permite hacer eso a través de la aplicación móvil. Resulta más fácil y barato realizar estos cambios en línea. Y es que, lógicamente, te aplicarán algunos cargos.

Para modificar los detalles de tu vuelo, necesitarás la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizaste para realizar la reserva original. A través de “Gestionar reservas” también podrás modificar nombres, corregir errores ortográficos, cambiar o añadir asientos, añadir equipaje facturado y equipamiento deportivo, y aumentar el límite de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *