Las mejores gastronomías del mundo


Cuando se están disfrutando de unas vacaciones en otras ciudades o países, no solo gusta poder descubrir los lugares más interesantes de cada ciudad sino que también tiene mucho éxito la gastronomía local. Un mundo lleno de sabores y texturas que en muchos casos no tienen nada que ver con las que solemos estar acostumbrados, con combinaciones de ingredientes que jamás se nos hubiera pasado por la cabeza.

Hoy me gustaría escribir sobre las mejores gastronomías del mundo, aquellas que tienen más éxito y que no solo arrasan en su país sino que se pueden encontrar en cualquier otro gracias a múltiples restaurantes centrados en ellas. Todo un placer para el paladar con el que descubrirás explosivos sabores.

Gastronomía libanesa


Se dice que la libanesa es una de las cocinas más elaboradas del mundo, además de ser muy variada y con influencias de diferentes culturas, especialmente de la árabe y la francesa. Entre lo más destacado, el pan de pita, una pasta de berenjena llamada baba ghanouj o bolas rellenas de carne picada. Para el postre, nada mejor que baklava, que son pastas de hojaldre, frutos secos y miel.

Gastronomía mexicana


Una de las más famosas en todo el mundo y que tiene al chile como principal ingrediente. Se caracteriza por ser muy picante y por ofrecer una gran variedad de platos. Lo más destacado son los tacos, fajitas, nachos, mole poblano o casi cualquier combinación picante a la que se le añada aguacate o tomate. Por supuesto, no puede faltar el tequila, la bebida por excelencia del país.

Gastronomía japonesa


La pasión por el sushi ha hecho que toda la comida japonesa se haya hecho famosa en todo el mundo, como la tempura (fritura de gambas y verduras), sashimi, sukiyaki o buey de Kobe. Todos los platos japoneses llevan diversos acompañantes, como sake, jengibre, soja, wasabi, azúcar o vinagre.

Gastronomía italiana


Podría decirse que es la que más le gusta a todo el mundo, o incluso que es la única que le gusta a todo el mundo, y es que quien más o quien menos se come una pizza o un plato de pasta. Pero no todo es pasta y pizza en esta gastronomía, que también ofrece maravillas culinarias hechas con marisco, carne o arroz. Entre sus platos destacan la ensalada caprese, los tortellini, tagliatelle o raviolli, pastas siempre acompañadas por salsas como la bolognesa, carbonara, puttanesca, arrabiatta, pesto, amatriciana o norma. De postre, un tiramisú es obligatorio.

Gastronomía china


Otra de las más famosas y que además con esto de que los chinos “están por todos lados”, encontrarás infinitos lugares en los que probarla sin necesidad de ir muy lejos para ello. Entre sus especialidades están los rollitos de primavera, los tallarines con carne, el arroz tres delicias, el pollo frito con almendras o las empanadillas hervidas.

Gastronomía española


Por supuesto, nuestra cocina está entre las mejores del mundo, y es que no hay más que ver el éxito que cosecha cualquier restaurante español que abre sus puertas en el extranjero. Todas las Comunidades Autónomas aportan verdaderas maravillas a la gastronomía nacional, como la paella, el cocido, la tortilla, el caldo gallego, las papas con mojo, los pimientos rellenos de bacalao, la fabada asturiana… Infinitas especialidades que cautivan a todo aquel que las prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *