Las mejores aerolíneas del 2012


Qatar Airways ha ganado el premio a la Mejor Aerolínea del Mundo, por segunda vez, en los Skytrax World Airline Awards 2012. La compañía ha conseguido ese premio pero muchas otras se han llevado diferentes galardones que incluyen los mejores asientos, las mejores salas de estar, etc. La celebración de la entrega de premios tuvo lugar en el Salón Aeronáutico de Farnborough, cerca de Londres.

La primera vez que Qatar Airways fue galardonado con el premio a la mejor aerolínea del mundo fue en el 2011. En esta ocasión la entrega de los galardones tuvo lugar en París. La aerolínea con sede en Doha, que también recibió el título de mejor aerolínea regional de Oriente Medio, también se llevó otros premios como el mejor asiento en Business Class.

Los premios Skytrax son una de las herramientas más importantes de evaluación comparativa para la industria aérea. Miden los niveles de satisfacción de los pasajeros mediante encuestas a los viajeros en todas las clases. El estudio se realiza a lo largo de 10 meses y se lleva a cabo por teléfono entre los 18 millones de clientes de las líneas aéreas de 100 países.

El estudio incluye 38 indicadores de rendimiento clave, como el check-in, embarque, confort de los asientos, la limpieza de cabina, comidas, bebidas, entretenimiento en vuelo y de servicio. Este año, la encuesta abarcó a más de 200 compañías aéreas, de organizaciones internacionales y compañías nacionales. Las mejores aerolíneas del mundo en 2012 son:

1. Qatar Airways
2. Asiana Airlines
3. Singapore Airlines
4. Cathay Pacific Airways
5. ANA All Nippon Airways
6. Etihad Airways
7. Turkish Airlines
8. Emiratos
9. Thai Airways
10. Malaysia Airlines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *