Las Cuevas de Skocjan en Eslovenia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hay lugares naturales por todo el mundo que son espectaculares, no solo los que son pura naturaleza verde sino también otros que han sido creados por la propia naturaleza y que son muy especiales. Las cuevas son uno de esos lugares, no solo espectaculares sino también con mucha magia y en las que te meterás en una aventura que no olvidarás. Hoy me gustaría escribir sobre las Cuevas de Skocjan, que están en Eslovenia.

Estas cuevas están al suroeste del país, en la región de Karst, y son Patrimonio de la Humanidad gracias a su gran importancia y a ser uno de los fenómenos subterráneos más importantes del mundo. Son de piedra caliza y abarcan unos 6 kilómetros de pasaje subterráneo con una profundidad de unos 200 metros, teniendo varias cascadas y una de las cámaras subterráneas más grandes del mundo.

Parque Natural de Kraski


Las Cuevas de Skocjan están en el Parque Natural de Kraski, en la parte noroeste, una zona protegida con más de 200 hectáreas y que es muy profunda y pintoresca. El sistema de pasajes subterráneos está formado por el río Reka, el cual entra en la gruta Skocjan y reaparece varios metros después. A lo largo del río te encuentras con 5 galerías y 25 cascadas, sin duda un espectáculo natural increíble.

Grandes hallazgos


En estas cuevas se han realizado varias excavaciones arqueológicas, las cuales revelaron que fue un lugar habitado hace más de 10.000 años. Sus hallazgos demuestran que hubo mucho movimiento entre la Edad de Piedra y la Edad de Hierro, época en la que se construyó el fortín en el que están las cuevas hoy en día. Los romanos también construyeron otra fortificación en la zona durante la Edad Media. Estas cuevas y toda su región son un lugar muy importante a nivel arqueológico, y hace unos 3.000 años eran uno de los lugares de peregrinación más importante de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *